Editorial: ALIAS (31/12/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Clara Porset Clara Porset Dumas (Matanzas, Cuba 1895-Ciudad de México, 1981) es una figura central y fundacional del diseño moderno en México. Su trayectoria profesional como diseñadora, interiorista y docente desafió las convenciones sociales de una época y un país que ofrecían pocos espacios para el desarrollo profesional femenino.

A su vasta obra como proyectista debe sumarse otra muy importante y prácticamente desconocida: la producción de textos ... >Voir plus

MarisolC
 08 January 2021
La vida en el arte es un libro que compila textos sobre diseño publicados por Clara Porset en varios medios tanto de Cuba, Estados Unidos y Mexico, durante un periodo que va de 1930 a 1965.

Clara Porset diseñadora e interiorista muy reconocida, nos brinda un cúmulo de conocimientos acerca del diseño, en un lenguaje claro y conciso nos abre las puertas y nos enseña desde cómo decorar un cuarto de niños, hasta la historia de los muebles que se usaban en el imperio azteca o como fueron evolucionando las vidrieras para exhibir alguna pieza de diseño de tal manera que llamara la atención de la gente.

Sorprende que a pesar de tener varios años siguen siendo frescos, y se adecuan a las épocas actuales, pues el espíritu de sus múltiples escritos es enseñar pero sobre todo buscar esa conjunción entre el adorno y la funcionalidad, sin perder el enfoque de que el arte siempre está presente.

Este libro puede ser leído tanto por personas que se dedican profesionalmente al diseño e interiorismo, como aquellas que nos gusta el tema ya sea para aplicarlo en nuestros propios ambientes o inclusive como cultura general.

Clara Porset fue una mujer que me sorprendió favorablemente, su visión era muchos años adelantada a su tiempo, esto permite que siga estando vigente a través de su obra artística, representada en este libro.
DulceMaria
 18 December 2020
La vida en el arte es un libro, que, a pesar de que no soy buena en temas de arquitectura, Clara Porset hace una explicación en sus escritos de tal forma que te lleva de la mano entendiendo el arte y la importancia de los materiales tanto en México como en Cuba.
Este libro se divide en cuatro capítulos principal mente en los que podemos encontrar relatos, conferencias, artículos con los que podemos aprender detalles sobre la arquitectura, el diseño de interiores y los distintos materiales, así como su uso dentro de nuestra vida.
La edición está muy bien cuidada, es de una calidad bastante buena, aunque para mí la letra fue un poco pequeña, pero es que, si ya así el libro cuenta con más de 300 páginas, eso lo volvería aún más grande.
Entre los escritos encontraremos fotografías de distintas obras de arte, tanto de arquitectura como de muebles o planos, que ayudan a entender aún mejor lo que trasmite con palabras Clara Porset
Yo recomiendo que es una lectura para personas de 15 años en adelante por el contenido técnico, incluso puede ser buenísimo para todos aquellos chicos que les gustaría estudiar arquitectura.

Enlace: https://lumadul.wordpress.co..
Karlvit
 19 December 2020
LA VIDA EN EL ARTE. ESCRITOS DE CLARA PORSET

Clara Porset Clara Porset Dumas es una figura central del diseño moderno en México.

Los escritos que Porset publicó en medios especializados reflejan su rigor intelectual y dilatada experiencia práctica como profesional del diseño. En ellos también encontramos los cuestionamientos que se hacía a sí misma sobre el estado del diseño y su devenir. Fue en esta publicación donde Porset documentó en detalle sus investigaciones, expresó sus ideas y planteó los posibles escenarios en los que ella veía al diseño como una herramienta de cambio para mejorar la vida diaria, especialmente entre los estamentos sociales desfavorecidos, las clases rural y trabajadora de un país.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?