Crítica de MarisolC

MarisolC
08 January 2021
La vida en el arte es un libro que compila textos sobre diseño publicados por Clara Porset en varios medios tanto de Cuba, Estados Unidos y Mexico, durante un periodo que va de 1930 a 1965.

Clara Porset diseñadora e interiorista muy reconocida, nos brinda un cúmulo de conocimientos acerca del diseño, en un lenguaje claro y conciso nos abre las puertas y nos enseña desde cómo decorar un cuarto de niños, hasta la historia de los muebles que se usaban en el imperio azteca o como fueron evolucionando las vidrieras para exhibir alguna pieza de diseño de tal manera que llamara la atención de la gente.

Sorprende que a pesar de tener varios años siguen siendo frescos, y se adecuan a las épocas actuales, pues el espíritu de sus múltiples escritos es enseñar pero sobre todo buscar esa conjunción entre el adorno y la funcionalidad, sin perder el enfoque de que el arte siempre está presente.

Este libro puede ser leído tanto por personas que se dedican profesionalmente al diseño e interiorismo, como aquellas que nos gusta el tema ya sea para aplicarlo en nuestros propios ambientes o inclusive como cultura general.

Clara Porset fue una mujer que me sorprendió favorablemente, su visión era muchos años adelantada a su tiempo, esto permite que siga estando vigente a través de su obra artística, representada en este libro.