Crítica de dunaloves

dunaloves
26 February 2021
La historia "feel good" que necesitaba. La primera novela de Clare Pooley, que tiene pinceladas de su historia personal, nos plantea qué ocurriría si nos atreviésemos a sincerarnos y contar la verdad sobre nosotros mismos. Julian, un anciano pintor retirado, decide contar su historia en una libreta y abandonarla después en una cafetería, animando a que quien la recoja haga lo mismo en las páginas siguientes. Así comienza "el proyecto de la autenticidad", una novela que entrelaza las vidas de un grupo de desconocidos, cada uno de ellos buscando cómo ser feliz.
Todos creen que la vida de los demás es maravillosa: la soltera quiere encontrar el amor de su vida, el que es un desastre busca la fortaleza y el orden de la otra, la casada quiere la libertad de la soltera... Pero esa libreta les descubre que lo que tienen no es tan malo como piensan. Es un mensaje interesante en una época de redes sociales en la que parece que todo el mundo es más feliz que nosotros. La realidad puede ser bien distinta y nuestra vida no ser tan mala como creemos. ¿Alguna vez te has planteado que esas cosas de tu vida que quizás no valores son las que envidian otros?
Los personajes acaban formando un grupo entrañable, la trama está bien tejida y la lectura se hace muy dinámica y entretenida con el cambio de perspectiva constante entre unos y otros.