Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Chicago, 1893. Para Alter Rosen, esta es la tierra de las oportunidades, y sueña con el día en el que tendrá suficiente dinero para traer a su madre y a sus hermanas a los Estados Unidos, liberándolas de la opresión que enfrentan en su Rumanía natal.
Pero cuando el mejor amigo de Alter, Yakov, se convierte en la última víctima de una larga sucesión de casos de jóvenes judíos asesinados, su sueño comienza a desvanecerse. Mientras que el resto de la ciudad está... >Voir plus

Blanca_S
 15 December 2022
SANGRE,
POSESIÓN,
AMORES PROHÍBIDOS,
REPRESENTACIÓN LGBTI,
EXORCISMOS...

Pero sobre todo: BRUTAL!😍

🌸Imagina que tienes que encontrar a un asesino, a uno muy especial y, que estás en el Chicago de 1893, en la FERIA MUNDIAL, con su oscuridad, sus calles lúgubres y sus miserias...

🌸Ahora quiero que pienses en el frío que hiela las calles, en el hambre que habita en cada esquina y la corrupción de los corazones de sus habitantes. Pero también que sientas el calor de la amistad y el rubor del nacimiento del amor, uno de esos bonitos, de los de verdad, de los sanos, de los que te hacen suspirar y de los que son tan especiales que no puedes dejar de sonreír.

🌸Esto y mucho más es lo que te vas a encontrar en este fascinante thriller judío! Un mundo oscuro de amor y odios, que hará que no puedas soltar las páginas hasta terminarlo!
Eristhea
 23 February 2023
Nos encontramos en el Chicago de 1893 mientras se celebra la gran Feria Mundial. Alter Rosen, nuestro protagonista, es un joven judío que llegó en barco en busca de un futuro mejor y sueña con poder traer un día a su madre y sus hermanas. En la ciudad han estado desapareciendo chicos jóvenes, y parece que nuestro protagonista se da cuenta de un patrón, todos ellos eran judíos.

Este es el punto de esta historia que tengo que decir que me ha encantado. al principio me costó un poco entrar en la historia, ya que utiliza bastante vocabulario con el que no estoy familiarizada, pero con ayuda del glosario del final pude ir familiarizándome y disfrutar de esta historia que nada más empezar ya rompió mi corazón en mil pedazos.

La ambientación de toda la historia me ha absorbido por completo, una atmósfera industrial y oscura, acompañada por unos personajes increíbles, cada uno con su historia perfectamente construida detrás, la mayoría bastante crudas he de decir. Pero lo que más me ha hecho disfrutar de esta lectura ha sido que podía empatizar con todos los protagonistas, no son para nada los típicos que podemos encontrar en cualquier novela, todos ellos son en tonos grises, y en mi opinión ha sido un acierto.

Un hilo argumental que te va llevando por diferentes lugares, dándonos pequeños flashbacks a través de las historias de nuestros personajes, para ir descubriendo poco a poco la verdad sobre estas desapariciones y con unos giros que no me esperaba para nada.

Una mezcla perfecta entre thriller, fantasía, historia y crítica social y donde he podido conocer gran parte de la cultura judía que era un tema que tenía pendiente.
Davidlie
 10 January 2023
Hola Pulones!

🦊“La ciudad bella”, de @adenpolydoros y @monogataried es una historia que debéis leer por la riqueza de elementos Queer en sus páginas, además de ser un thriller con dosis de fantasía que os encantará.

🦊La novela ubicada en Chicago, en 1893, la protagoniza Alter, que trabaja para un periódico, soñando poder traer a su madre y a su hermana de Rumanía, para que dejen de sufrir opresión y pobreza. Pero se verá inmerso en la investigación de una gran cadena de asesinatos a jóvenes judíos, tras la muerte de su amigo Yakov. al ir a identificar su cuerpo, ocurrirá algo que le cambiará la vida, y le hará meterse de lleno en la investigación y la búsqueda del asesino, antes de que sea demasiado tarde para su propia vida.

🦊Al principio me costó entrar en la trama debido a que hay gran cantidad de palabras escritas en yiddish, que hacían que no entendiese del todo el contexto y el argumento. Hasta que me di cuenta (soy un poco loser) que hay un maravilloso glosario en la parte final del libro, en el que explican cada una de las palabras. A partir de ese momento, al comprender cada palabra, consigue dar a la historia una profundidad mucho mayor, introduciéndote en la cultura del protagonista.

🦊Los personajes de esta novela están muy bien definidos, con un tinte muy oscuro que conecta con almas tristes y torturadas, en búsqueda de su camino.

🦊Me ha encantado la forma de mostrar la representación Queer en esta historia 😍🏳️‍🌈 Desgarradora y original.

🦊La edición y las postales que venían con la preventa, son una absoluta delicia, imprescindible para lxs amantes de los libros. Monogatari se está currando mucho ediciones únicas y regalos súper chulos con sus libros. Eso siempre es una suma importante para mí.

🦊La traducción de Marina López, con la complejidad de algunos tramos mezclando idiomas y culturas, es absolutamente impecable. ❤️

🦊Si te gustan los thrillers oscuros, las historias con diversidad (tanto cultural como afectivo-Sexual), las representaciones culturales bien definidas fuera de la comercialidad, y las tramas sobre búsqueda de uno mismo, esta es tu novela.

⁉️¿La Habéis leído? ¿Y alguna de esta editorial?
👀 Os leo! 💥
Enlace: http://www.youtube.com/labib..
LiterarioBosque
 20 January 2023
Chicago, 1893. Alter Rosen sueña con una vida llena de oportunidades en esta ciudad, conseguir dinero y traer desde Rumania 🇷🇴 a su madre y hermanas, pero se topa con la realidad: apenas consigue dinero en el trabajo que tiene. La cosa no mejora cuando su amigo y compañero de piso, Yakov, es hallado muerto y se convierte en la última víctima de una sucesión de crímenes de jóvenes judíos. Alter es poseído por el dybbuk de Yakov, que buscará venganza, al mismo tiempo que tendrá que hacerse frente a Frankie, una figura de su pasado.

Tengo que admitir que la historia al principio me costó mucho, está llena de términos judíos que no llegaba a comprender del todo (luego me di cuenta de que al final hay un glosario), pero llega un punto en el que se pone MUY interesante y no podía soltar el libro de las manos. La ambientación, los personajes, la cultura judía… es una pasad. Me parece increíble toda la documentación que ha tenido que llevar a cabo el autor, pero está genial, te mete de lleno en la historia.

Si tengo que destacar algo del libro son los personajes. Están maravillosamente bien construidos y vas a cogerle un montón de cariño a Alter, Yakov, Frankie y Raizel. Quería acabar el libro por saber cómo acaba el misterio de los asesinatos, pero no me quería despedir de ellos. Una cosa que me ha gustado mucho de la nota del autor es que afirma que escribió este libro porque había pocas historias con personajes judíos que no fueran sobre el holocausto. Ha resultado ser un libro que me ha sorprendido un montón y que os recomiendo mucho.
triadaliterariablog
 28 March 2024
Thriller y ficción histórica con tintes sobrenaturales, con estos ingredientes poco más necesitaba para decidirme a leer este libro.

La trama, con ese misterio por resolver, te mantiene en suspense durante toda la historia. Es cierto que hay momentos en los que da la sensación que esta se atasca y no avanza. Sin embargo, merece la pena llegar hasta el final. Alter me ha parecido un personaje adecuado a la historia, a veces un pelín plano pero creo que en general es un personaje coherente con la situación y la época que le ha tocado vivir. Sentí bastante lástima por él porque vaya papelón que le toca vivir al pobre, como si no tuviera ya bastante.

Reconozco que, a veces, con tantas palabras judeo-alemanas por página (y ojo a mí me encanta siempre conocer datos nuevos pues creo que enriquecen la historia) la lectura se me hacía difícil porque tenía que pararme y estar consultando cada dos por tres el extenso glosario que viene al final del libro.

Lo recomiendo si os gustan los thrillers con tintes sobrenaturales, una buena ambientación histórica en el chicago del siglo XIX, y buscáis una historia autoconclusiva.
Enlace: https://triadaliteraria.word..

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes