Críticas sobre El diablo a todas horas (13)

ana_mendoza
 18 March 2022
Hacía tiempo que no leía una maravilla como esta.

La tranquilidad con la que se describen escenas sórdidas y cargadas de gran violencia me ha parecido increíble.

Una novela donde las historias de varios personajes, que iremos conociendo por separado, confluyen al final perfectamente.

Conoceremos a un veterano de guerra que se niega a aceptar que su mujer morirá de cáncer, por lo que empieza a hacer sacrificios a modo de ofrendas para evitar que eso ocurra. Acompañaremos a una pareja de asesinos en serie, a un predicador y a un sheriff corrupto.

Un ambiente opresivo con un estilo puramente americano. Me ha encantado la obra, no tanto así la película. Creo que no está, ni de lejos, a la altura de la novela.
NataliaLuna
 21 September 2021
Un escalofrío continuo.
Una magnífica novela que he leído con una mezcla de repulsión y fascinación.
Un retrato de la maldad humana y de los más bajos instintos. El autor nos desafía con una historia por la que sientes rechazo pero que no puedes parar de leer. Es adictiva. Los distintos personajes de esta historia acaban formando un nudo común donde todo termina relacionado.
Muy recomendable si te gustan las experiencias fuertes.
Mireialectora
 21 December 2020
Para mí este era el típico libro que sabía que tenía que acabar en mis manos pero que iba dejando pasar sin ningún motivo, simplemente porque tenía otros ya en la estantería. Han pasado años desde que lo tenía en el punto de mira y, ahora ya, puedo afirmar que la espera merecía la pena.

A mí me das algo de América profunda, de white trash, con todo ese trasfondo de violencia y fanatismo, y ya has ganado mi atención. Pero si eso le añades gran capacidad narrativa y complejidad, entonces me has ganado por completo. Y eso es lo que ha hecho el señor Pollock.

Es esta una novela con varios personajes de gran protagonismo, cada uno con sus historias particulares, pero todos unidos por un lugar y una atmósfera común, cuyas vidas están más conectadas de lo que imaginan. Y me cuesta decidir cuál es la trama que más me ha gustado porque es difícil no nombrar a Arwin, con ese proceso de aprendizaje tan brutal y unos valores tan firmes; el predicador (o predicadores), con esa oscuridad y fe enfermiza; o Sandy y Carl, la pareja de asesinos en serie que recorren las carreteras cada verano buscando víctimas con las que pretenden calmar su insatisfacción.

Yo tengo claro que me siento a gusto en el gótico norteamericano. Su crudeza, violencia y oscuridad me enganchan sin remedio, quizá porque conocer ese mundo sórdido y las miserias de sus personajes me parece más real que muchas otras historias.

Ahora ya planeando leer "Knockemstiff". Esta vez no dejaré pasar mucho tiempo.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro