ISBN : B07ZZLTCVY
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (09/01/2020)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Cuando Willard Russell, veterano de la primera guerra mundial, descubre que el cáncer empuja a su mujer hacia una muerte inevitable, concluye que solo Jesús podrá socorrer a quien la ciencia ha condenado; tras erigir un altar en pleno bosque, se entrega a unas sesiones de oración que, poco a poco, se tornarán peligrosamente sangrientas, y en las que participará, estoico, su hijo Arvin. Durante más de dos décadas, desde la resaca posbélica hasta los aparentemente esp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Liones
 23 October 2022
El diablo a todas horas, desencadenado, con libertad para mostrar su vasto poder y apoderarse de la voluntad de un grupo variopinto de personas que en el transcurso de la trama se irán encontrando y provocando fatales reacciones.
Múltiples asesinatos cometidos por diferentes motivos, desde el fervor irracional con sangrientas ofrendas que demandan una sanación imposible para su mujer, a los cometidos por venganza y defensa propia; de los realizados por delirantes psicópatas en nombre del arte, a los de un ambicioso sheriff sin escrúpulos.
En una narración bien hilvanada y sin concesiones pero sin recrearse en morbosos detalles, Ray Pollock plantea una novela con trepidante acción y que solventa de manera brillante y consiguiendo cerrar el círculo con el mejor final ante tanto desenfreno y locura desatada. Hay alto contenido de pasajes de violencia implícita con toques de humor negro aunque nada comparable con lo que se puede ver (y lo que no nos dicen) de manera habitual en las noticias.
A medida que avanzaba en la lectura del libro, tenía la impresión de que podría ser un buen guión para una adaptación cinematográfica y efectivamente, lo comprobé y hay una película con el mismo título del 2020 dirigida por Antonio Campos.
"Don diablo se ha escapado, tú no sabes la que ha armado
Ten cuidado, yo lo digo por si anda por rincones
y se esconde en los cajones de la presa que decida conseguir."
Circula el malicioso rumor de que el autor de este tema exitoso de Miguel Bosé fue inspirado por la lectura de este libro, como diría El ovejas (popular sabio de serie televisiva) ni confirmo ni desmiento 😈😉
Leyendo_a_solas
 13 September 2022
El mejor libro del verano.
Una narración muy canalla, algo insolente, que relata hechos bastante crudos. Donde se mezcla el sexo con la violencia, la muerte, y muchos otros factores que van a hacer las delicias del que guste de leer este tipo de narrativa cruda, árida, a ratos triste a ratos divertida, pero sobre todo, sin pelos en la lengua.
Aparecen distintos personajes y el autor nos enseñará el lado más amargo de cada uno. No sigue una línea de un único protagonista, sino que aparecen todos los personajes y a medida que avanza, se van cruzando distintas historias.
Si tuviera que encontrarle algún pero es que tal vez me esperaba un final apoteósico, por lo mucho que me iba gustando. Pero aun así me ha encantado, y es, sin duda, un libro que hay que leer si este es el estilo que te gusta.
JuanFlores2206
 28 May 2022
Nos encontramos con el típico pueblo estadounidense...ya sabéis... asesinatos...borracheras... religión...fanatismo... incesto...y el diablo disfrazado de vendedor ambulante... pero sobre todo encontrareis humor... mucho humor... pero del negro, que es más sano.
En la novela se desarrollan varias historias independientes...pero con la maestría de una araña tejedora de red...el autor nos llevará a un desenlace donde se juntaran en un final apoteósico todos los relatos....yo llegué a ver incluso fuegos artificiales al terminar la novela.
Brutal descubrimiento...el autor no tiene medias tintas...va directo a la yugular...y por si acaso te remata con un tiro en la cabeza...no vaya ser que por un capricho del destino sobrevivas.
Una prosa descarnada...a veces cruel...pero siempre sublime...ha sido un flechazo a primera página.
Lo recomiendo con toda mi sangre derramada...con todas mis heridas sin curar...con toda mi vida por morir...si queréis pasar un mal rato...de esos que son deliciosos...no lo dudes... señoras y señores pasen y lean.
Mireialectora
 21 December 2020
Para mí este era el típico libro que sabía que tenía que acabar en mis manos pero que iba dejando pasar sin ningún motivo, simplemente porque tenía otros ya en la estantería. Han pasado años desde que lo tenía en el punto de mira y, ahora ya, puedo afirmar que la espera merecía la pena.
A mí me das algo de América profunda, de white trash, con todo ese trasfondo de violencia y fanatismo, y ya has ganado mi atención. Pero si eso le añades gran capacidad narrativa y complejidad, entonces me has ganado por completo. Y eso es lo que ha hecho el señor Pollock.
Es esta una novela con varios personajes de gran protagonismo, cada uno con sus historias particulares, pero todos unidos por un lugar y una atmósfera común, cuyas vidas están más conectadas de lo que imaginan. Y me cuesta decidir cuál es la trama que más me ha gustado porque es difícil no nombrar a Arwin, con ese proceso de aprendizaje tan brutal y unos valores tan firmes; el predicador (o predicadores), con esa oscuridad y fe enfermiza; o Sandy y Carl, la pareja de asesinos en serie que recorren las carreteras cada verano buscando víctimas con las que pretenden calmar su insatisfacción.
Yo tengo claro que me siento a gusto en el gótico norteamericano. Su crudeza, violencia y oscuridad me enganchan sin remedio, quizá porque conocer ese mundo sórdido y las miserias de sus personajes me parece más real que muchas otras historias.
Ahora ya planeando leer "Knockemstiff". Esta vez no dejaré pasar mucho tiempo.
ana_mendoza
 18 March 2022
Hacía tiempo que no leía una maravilla como esta.
La tranquilidad con la que se describen escenas sórdidas y cargadas de gran violencia me ha parecido increíble.
Una novela donde las historias de varios personajes, que iremos conociendo por separado, confluyen al final perfectamente.
Conoceremos a un veterano de guerra que se niega a aceptar que su mujer morirá de cáncer, por lo que empieza a hacer sacrificios a modo de ofrendas para evitar que eso ocurra. Acompañaremos a una pareja de asesinos en serie, a un predicador y a un sheriff corrupto.
Un ambiente opresivo con un estilo puramente americano. Me ha encantado la obra, no tanto así la película. Creo que no está, ni de lejos, a la altura de la novela.
YolibYolib16 May 2022
Espero que esa pobre gente estuviera a buenas con el Señor cuando aquel maníaco se les metió por la ventana, lo espero con toda mi alma. Y en verdad, hermanos y hermanas, no podemos llegar a imaginarnos las maneras que tiene el diablo de darnos tormento, ningún hombre ha sido lo bastante malvado, ni siquiera el Hitler ese, como para inventarse las formas en que Satanás va a hacer pagar a los pecadores cuando llegue el Día del Juicio.
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro