ISBN : B07ZZLTCVY
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (09/01/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando Willard Russell, veterano de la primera guerra mundial, descubre que el cáncer empuja a su mujer hacia una muerte inevitable, concluye que solo Jesús podrá socorrer a quien la ciencia ha condenado; tras erigir un altar en pleno bosque, se entrega a unas sesiones de oración que, poco a poco, se tornarán peligrosamente sangrientas, y en las que participará, estoico, su hijo Arvin. Durante más de dos décadas, desde la resaca posbélica hasta los aparentemente esp... >Voir plus

Mireialectora
 21 diciembre 2020
Para mí este era el típico libro que sabía que tenía que acabar en mis manos pero que iba dejando pasar sin ningún motivo, simplemente porque tenía otros ya en la estantería. Han pasado años desde que lo tenía en el punto de mira y, ahora ya, puedo afirmar que la espera merecía la pena.
A mí me das algo de América profunda, de white trash, con todo ese trasfondo de violencia y fanatismo, y ya has ganado mi atención. Pero si eso le añades gran capacidad narrativa y complejidad, entonces me has ganado por completo. Y eso es lo que ha hecho el señor Pollock.
Es esta una novela con varios personajes de gran protagonismo, cada uno con sus historias particulares, pero todos unidos por un lugar y una atmósfera común, cuyas vidas están más conectadas de lo que imaginan. Y me cuesta decidir cuál es la trama que más me ha gustado porque es difícil no nombrar a Arwin, con ese proceso de aprendizaje tan brutal y unos valores tan firmes; el predicador (o predicadores), con esa oscuridad y fe enfermiza; o Sandy y Carl, la pareja de asesinos en serie que recorren las carreteras cada verano buscando víctimas con las que pretenden calmar su insatisfacción.
Yo tengo claro que me siento a gusto en el gótico norteamericano. Su crudeza, violencia y oscuridad me enganchan sin remedio, quizá porque conocer ese mundo sórdido y las miserias de sus personajes me parece más real que muchas otras historias.
Ahora ya planeando leer "Knockemstiff". Esta vez no dejaré pasar mucho tiempo.
NataliaLuna
 21 septiembre 2021
Un escalofrío continuo.
Una magnífica novela que he leído con una mezcla de repulsión y fascinación.
Un retrato de la maldad humana y de los más bajos instintos. El autor nos desafía con una historia por la que sientes rechazo pero que no puedes parar de leer. Es adictiva. Los distintos personajes de esta historia acaban formando un nudo común donde todo termina relacionado.
Muy recomendable si te gustan las experiencias fuertes.
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro