Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
06 November 2020
La campana de cristal es un libro de Sylvia Plath que se publicó poco después del suicidio de la autora, en 1963, bajo el pseudónimo de “Victoria Lucas”.
Nos presenta la historia de Esther Greenwood, una chica que gana una beca para trabajar en una revista de moda en Nueva York y a la cual se le presenta la oportunidad de cumplir su sueño de ser escritora. Pero aunque aparentemente tenga todo lo que una joven podía desear en esa época, su vida empieza a desmoronarse y a encerrarse cada vez más en sí misma, atrapada en una campana de cristal de la que es incapaz de salir...

Esta lectura es desoladora y te pone los pelos de punta, más por todo el significado que hay detrás que por cómo lo cuenta.
Sin duda, Esther, la protagonista de la historia, es como el alter ego de la autora y lo que se nos presenta en este libro es probablemente un reflejo de su vida.

Una novela conmovedora que nos hace ver lo duro de esta enfermedad, que no importa lo que tengas, cómo vivas o cómo seas, la depresión puede ser un detonante para cualquiera.
Una lectura necesaria.