Las mejores frases de Nacida libre (53)

lavidademisilencio 04 December 2019
Solo mujeres. Supervivientes. Almas transparentes con corazones remendados, pero libres. No fuimos conscientes entonces, pero ahora sé que cuando estábamos juntas creábamos un sitio en el universo que era solo para nosotras, sin cadenas, ni miedos, ni preguntas, ni promesas, solo con amor.
lavidademisilencio 04 December 2019
Qué difícil la vida cuando solo se trata de eso, vivir.
FINA 03 December 2019
Yo soñaba con tener un amor. Un hombre bueno que se enamorara de mí. Un hombre que me persiguiera con la mirada llena de deseo, como un león hambriento, .... . Pero también que supiera guardar bajo mis parpados estrellas fugaces y me hiciera amanecer con los labios en flor... Uno que no necesitara irse para encontrarse a si mismo, o huir de nada ni salir de ningún sitio.
FINA 03 December 2019
Todo tenia que cambiar. Humanamente diferentes, socialmente iguales, únicas en nuestra belleza imperfecta, siempre libres.
FINA 03 December 2019
Me vinieron a la cabeza unas palabras de Isabel Allende que ahora, por fin, recobraban todo el sentido para mí "Todos nacemos felices. Por el camino, se nos ensucia la vida, pero podemos limpiarla. La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. La felicidad es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a uno mismo". Yo era feliz.
FINA 03 December 2019
-Nacida libre es un grito de guerra. Un manifiesto de dos palabras. La biblia del alma cuando le crecen las alas. Es el golpe de viento que te eleva en mitad de la tormenta. Es algo que no se puede cambiar, porque es mi alma.
lavidademisilencio 02 December 2019
No se puede amurallar el propio sufrimiento. Eso es arriesgarte a que te devore desde el interior.
lavidademisilencio 30 November 2019
Yo no sé estar sola. Yo nací para amar.
lavidademisilencio 29 November 2019
Ellas solo atacan si ven peligrar su vida, o por necesidad de comer. Los vaakot necesitan protegerse y cambiar de piel para poder sobrevivir. Para sanar el dolor. Para curarse y renacer. Así los hombres y mujeres en esta tierra. Hay que saber cuándo esconderse y cuándo cambiar la piel para volver a empezar renacido. Solo los necios y los cobardes se aferran a la piel muerta de su pasado.
lavidademisilencio 29 November 2019
Asumió que, para poder ser, primero debía morir y renacer de nuevo. En otro sitio, con otro nombre, en otra vida.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro