ISBN : B016960TFE
Editorial: Alfaguara (15/10/2015)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 10 calificaciones)
A comienzos del siglo XX un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla del Atlántico Sur para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Allí solamente encontrará una cabaña y un faro habitado por un personaje intratable y hermético. Pero lo peor llega durante la noche, cuando los dos habitantes de la isla se ven asediados por extrañas criaturas procedentes del océano.

Sometidos a una tensión extrema y conscientes de la titán... >Voir plus

ange-gomezl
 15 June 2023
Huyendo de un pasado como activista en su Irlanda natal , desengañado con sus congeneres , un hombre acepta trasladarse a una isla remota para ocupar el puesto de Oficial Atmósferico donde su trabajo consistirá en medir los vientos .
Este comienzo que promete ser interesante por algunas relexiones y pensamientos del protagonista te mantiene pegada a las páginas del libro esperando algo que no termina de llegar .
Cuando pienso en un faro y una isla lo primero que se me ocurre es soledad , ¿ de esto quiere hablarnos el escritor ? ¿ quizás de locura ? .
No termino de entender que trata de contarnos el escritor en esta novela catalogada como de terror , que no es esto , ni de fantasía , ni de aventuras , quizás una mezcla , un poquito de aquí y un poquito de allá .
Aún a riesgo de contradecirme a mi misma porque ahora pienso esto y luego lo contrario podria decir que si no fuera tan repulsiva podría ser incluso interesante ¡ pero no ! de repente el escritor convierte al protagonista en un maltratador y encima se regodea con ello.
Perdonadme si dentro de unos días y unas cuantas reflexiones mas antes de relegarlo al olvido me arrepienta de mi derroche de estrellas y me las lleva para otra parte .
micoleccionsecreta
 06 December 2023
Ambientado a comienzos del siglo XX, un prófugo irlandés llega a una isla del Atlántico Sur. Allí encuentra una cabaña y un faro habitado por un personaje. Lo que no se imagina, es la cantidad de extrañas criaturas que salen del océano por la noche. Tensión, lucha de poderes, convivir por obligación, vencer la amenaza...

Lo bonito de esta novela, es no quedarnos solo ahí, sino ver lo que hay detrás de estos 2 personajes principales. Ambos tendrán una lucha interna, con sus prejuicios y costumbres, con la que descubrirán que la única manera de sobrevivir es dejar todo a un lado y luchar juntos.

Creo que es de esas novelas que se te quedan grabadas en la retina, ya que juega mucho contigo psicológicamente. Como bien pone en la contraportada: "el único monstruo invencible es aquel que produce la propia mente".

Es adictiva y te mantiene analizando continuamente el significado de todo lo que va ocurriendo en la isla. Me ha gustado que su lectura provoque en el lector reflexiones interesantes (como el poder de los humanos en soledad o el miedo a lo desconocido).

Lo malo:
-A mitad del libro, la trama se vuelve muy repetitiva, a penas hay giros y el final... es bastante tranquilo (estoy segura de que más de un lector ha imaginado un final más asombroso).
-Realmente, de terror tiene poco, diría que es más fantasía dramática con un poquito de suspense.
-Sobre los personajes, me faltó un poco más de emoción.

Al hacer la reseña, he visto que esta novela ganó los premios Ojo Crítico y Llibreter de narrativa.

Por cierto, este Best Seller tiene adaptación y aunque no la he visto todavía, dicen que la película es bastante buena. Ya os contaré si es fiel al libro y si merece la pena verla tras la lectura del libro.
ange-gomezlange-gomezl03 July 2023
Nunca etamos muy lejos de aquellos a los que odiamos . Por la misma razón , nunca estaremos realmente cerca de aquellos a los que amamos .
ange-gomezlange-gomezl03 July 2023
El paisaje que un hombre ve , ojos afuera , acostumbra a ser el reflejo de lo que esconde , ojos adentro .

Otros libros de Albert Sánchez Piñol (2)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?