Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
15 June 2023
Huyendo de un pasado como activista en su Irlanda natal , desengañado con sus congeneres , un hombre acepta trasladarse a una isla remota para ocupar el puesto de Oficial Atmósferico donde su trabajo consistirá en medir los vientos .
Este comienzo que promete ser interesante por algunas relexiones y pensamientos del protagonista te mantiene pegada a las páginas del libro esperando algo que no termina de llegar .
Cuando pienso en un faro y una isla lo primero que se me ocurre es soledad , ¿ de esto quiere hablarnos el escritor ? ¿ quizás de locura ? .
No termino de entender que trata de contarnos el escritor en esta novela catalogada como de terror , que no es esto , ni de fantasía , ni de aventuras , quizás una mezcla , un poquito de aquí y un poquito de allá .
Aún a riesgo de contradecirme a mi misma porque ahora pienso esto y luego lo contrario podria decir que si no fuera tan repulsiva podría ser incluso interesante ¡ pero no ! de repente el escritor convierte al protagonista en un maltratador y encima se regodea con ello.
Perdonadme si dentro de unos días y unas cuantas reflexiones mas antes de relegarlo al olvido me arrepienta de mi derroche de estrellas y me las lleva para otra parte .