Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
15 June 2023
Inés,una acomodada ama de casa, encuentra una nota firmada con un te quiero y un corazón dibujado,será el punto de partida para estar dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.
Una novela de suspense tragicómica con un lenguaje inteligente cargado de realismo y segundas intenciones.

Un libro de esta autora Argentina que ya me impactó con 'Catedrales' y tenía ganas de seguir leyendo, me gusta mucho su estilo directo con ese toque irónico.

Con una forma de narrar clara, mordaz e impactante esta autora con poco dice mucho,va directa al grano,a la acción y el desenlace metiéndote de lleno en el contexto haciendo creible situaciones complejas.

No quiero contar nada para que sorprenda tanto como a mí, sólo digo que título y portada son muy acertados.

Una historia corta que parece simple pero se va enredando sin pretenderlo,con buen ritmo y atrayente que convence en pocas páginas, manteniendo la intriga y la tensión en todo momento,con giros inesperados y un final a la altura.

Capitulos intercalando historias, por un lado el matrimonio de Inés y Ernesto y por otro su hija Lali, personajes bien definidos, muy realistas que evocan a pensar que harias tú en su situación.
Tres protagonistas que distan mucho de ser la familia perfecta.

Una implacable historia sobre la intimidad de un matrimonio,el amor, la rutina y la traición y por otro lado el miedo,la incertidumbre, la juventud y los lazos familiares.

Galardonada con varios premios esta novela corta es más que recomendable