Las mejores frases de Historia del emperador Carlo Magno y de los doce pare.. (132)

AGamarra 27 January 2022
En tu compañía hay más de diez mil hombres que después que han sabido de la muerte de don Roldán, que era su capitán y su guía en las grandes afrentas, han hecho juramento de no pasar de aquí aunque tú se lo mandes.
AGamarra 27 January 2022
Con vosotros tenía todos los bienes del mundo y en perderos perdí toda la esperanza y alegría que tenía, y sólo me quedé desamparado de todo el mundo, salvo de tristeza, a la cual ruego afincadamente acorte estos mis tristes días, pues no veo razón para querer vivir sin vuestra leal compañía.
AGamarra 27 January 2022
Oh, mis leales caballeros, cuánta razón tengo en lloraros, pues además de lo que pierdo en perderos, cada uno de vosotros era más digno de la corona imperial que yo,
AGamarra 27 January 2022
Verdaderamente si yo no sé de mis varones, yo propongo de dejar la corona imperial y todo el gobierno, pues hombre que tan desdichadamente perdió tales caballeros no merece reinar.
AGamarra 27 January 2022
ESTANDO Carlo Magno en Mormionda en gran tristeza porque no sabía nuevas de sus varones, mandó llamar a Ganalon y a Geofre de Alta Hoja, Alberto de Macayre y muchos otros, y entre ellos vino el duque Regner,
AGamarra 27 January 2022
Mas nuestro señor dios, que jamás olvida a los suyos ni deja desconsolados a los que con sanas entrañas le piden consuelo, le envió un ciervo blanco que delante de él se metió en el río y pasó a la otra parte,
AGamarra 27 January 2022
No volveré jamás en la torre ni Durandal meteré en la vaina hasta que al viejo almirante corte la cabeza.
AGamarra 27 January 2022
Y sintiendo Ricarte las pisadas de las gentes del rey Clarion le dio tan grande golpe en el brazo derecho que la espada le hizo saltar de la mano y le asió de un brazo y le sacó de la silla y le cortó la cabeza. Y saltó en su caballo que estaba más descansado que el suyo.
AGamarra 27 January 2022
Señor Roldán, más vale que cualquiera de nosotros vaya, que vos sois nuestra guía y nuestro capitán, y si los turcos supiesen que no estáis con nosotros nos van a dar mayor guerra de la que nos han dado y podríamos peligrar.
AGamarra 27 January 2022
Y tomaron los dos caballeros la delantera, e hizo Guy de Borgoña tan grande matanza de ellos que don Roldán estaba espantado y muchas veces olvidaba el pelear por verle herir con la espada,

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti