Crítica de Pollo

Pollo
28 October 2019
Hay autores que, por alguna razón inexplicable, uno no sigue, aunque le hayan gustado sus obras. A veces, el impacto es muy fuerte y nos deja sin reacción: a mí me pasó con El nombre de la rosa o Crimen y Castigo que me quitaron el aliento y, a pesar de eso, no volví a leer nada de Umberto Eco o de Dostoyevski. Con otros, es por no tener los libros a la mano o porque sientes que leído uno o dos de sus textos, los demás serán similares. En fin, todo este innecesario prolegómeno es para decir que me sorprende que me hayan gustado mucho los tres libros que he leído de Pérez-Reverte y que no he tenido mayor curiosidad por saber de él o agenciarme el resto de su producción. Es una novela entretenida, con la dosis justa de acción y diálogo, tomando en cuenta que todos los hechos son basados en sucesos reales y que, aunque quizás hubiera sido más entretenido colocarle más aventuras, se ha preferido la veracidad de las fuentes, las cuáles han sido estudiadas minuciosamente por el autor, aunque ese proceso de investigación lo narra también como parte del texto, lo que a veces lo hace lento y corta el desarrollo narrativo. A pesar de eso, la he disfrutado pero, como en otras ocasiones, dudo que vuelva a leer algo de este escritor español en un tiempo.