Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
09 October 2023
"El azar es una explicación que sólo tranquiliza a los idiotas."

Vuelve el antihéroe Lorenzo falcó en una segunda parte continuista que introduce en la acción una intriga más sutil pero no supera a la misma. Una narración bañada del estilo característico de Arturo Pérez-Reverte de aventuras erótico-sangrientas ambientadas en la Guerra Civil Española con personajes no decorativos, tienen esencia, añaden profundidad a la fábula.

Como las mejores películas de espionaje, parece que se lee en blanco y negro, atrapados entre humo y peligro a cada esquina. Excelente documentación y una prosa que se hace muy ágil de leer, nos descubre historias de intriga incrustadas en situaciones y ambientaciones reales que hacen amena la incursión de los primerizos en la novela histórica. Eso es algo de alabar pero se queda coja en aspectos puramente rigurosos.

Eva es una novela continuista, entretenida y disfrutable, los que leyeron falcó deberían volver a acompañar a Lorenzo en sus aventuras por Tánger en plena Guerra Civil y sufrir con la enigmática espía soviética entre traiciones y cinismo. Quizás demasiada testosterona, pero eso ya estaba en la anterior y seguirá estando. Por el estilo del autor y porque este es el eslabón que une una trilogía.