Las mejores frases de Eva (9)

lourdesmateo88 29 agosto 2019
En otras guerras se mata, desde luego; pero en ésta se asesina. Lo hacemos tanto los de un lado como los del otro, y el verdugo puede convertirse en víctima en un abrir y cerrar de ojos. O a la inversa. Por eso resulta una guerra tan adecuada para nosotros los españoles, y en especial para ti. Es perfecta para criminales sin conciencia, sin decencia y sin gloria.
lourdesmateo88 29 agosto 2019
Para Falcó, peligro era una palabra con interesantes sinónimos. Nada lo estimulaba tanto como sentirse inmerso en él, utilizando para sobrevivir las mejores facultades propias: carácter, instinto y adiestramiento. Nada tan satisfactorio, tan incitante, como que lo quisieran matar y no pudieran.
lourdesmateo88 29 agosto 2019
Estaba furioso consigo mismo. Nunca seas tan estúpido en el campo de operaciones, pensaba. No como esta noche, o no de este modo. Porque los descuidos matan y los descuidados mueren.
lourdesmateo88 29 agosto 2019
Y con aquel episodio aprendió una lección que iba a serle útil durante el resto de su vida: en la duda, madrugarle al otro. Mejor era un por si acaso que un quién lo hubiera pensado.
lourdesmateo88 29 agosto 2019
—Tiene virtudes que lo compensan.
—Tranquilíceme. Dígame alguna.
El Almirante lo pensó un segundo.
—El encanto es su segunda naturaleza.
—¿Y la primera?
—Es leal.
—¿A quién?
—A él mismo. Y a mí.
—¿Por ese orden?
—Por ése... Pero hay espacio suficiente para ambas lealtades.
lourdesmateo88 29 agosto 2019
Siempre son más transparentes los héroes que los canallas. Los he visto pasar muchas veces camino del olvido o del cementerio, sin dejar atrás más que un redoble de tambores que sólo escuchan ellos.
lourdesmateo88 29 agosto 2019
Nunca lo habían engañado antes, recordó absorto. Nunca una mujer, y nunca de esa manera. Eva Neretva, alias Eva Rengel, alias sabía Dios qué. Se había revelado maestra indiscutible en el juego turbio, arriesgado, que jugaban ambos. Con su frialdad tan soviética. Casi inhumana.
lourdesmateo88 29 agosto 2019
—Es que ésos fusilan sin método, Almirante. Al buen tuntún. No como nosotros, que ponemos sacerdotes para salvar las almas.
sanhezped
sanhezped 08 marzo 2018
-No creo que sea verdad que nos amemos –murmuró Eva
.Él reflexionó un momento. O aparentó hacerlo.
-Yo tampoco lo creo.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
    La Dalia Negra (The Black Dahlia)
    Dueños de la calle (Street Kings)
    Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)