Miguel Ángel Pérez Pérez (Traductor)
Editorial: Alianza (12/10/2017)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Novela apasionante y estremecedora, " A la sombra del granado " es la crónica de un desgarramiento: el de los musulmanes que permanecieron en sus tierras tras la culminación de la Reconquista en 1492 y a los cuales el decreto de conversión promulgado diez años más tarde llevó a la diáspora, al ocultamiento o a una frustrante decisión. A través de los avatares de una familia morisca del reino de Granada, Tariq Ali pinta un fresco inolvidable de esos días decisivos ... >Voir plus

MeryJo
 11 April 2022
La historia trata sobre una familia en lo que fue la caída de la España musulmana. Me ha encantado como escribe el autor que te sumerge fácilmente y de forma amena en lo que habría sido aquel mundo, en sus aromas, sus comidas, las costumbres y las ideas. Si te gusta la novela histórica, esta es una lectura muy recomendada.
marianro
 20 June 2019
Muy buena novela. Si bien conocía la historia de los musulmanes en España, no la tenia tan clara. al principio fue difícil seguir el hilo por la cantidad de personajes y con nombres raros para mi cultura. Lo resolví haciendo un árbol genealógico y chequeándolo permanentemente. La intolerancia y odio del ser humano no tiene límites y la historia está plagada de ejemplos. Gracias a Dios existen seres maravillosos totalmente opuestos a los “malos” de esta novela.
MaralurMaralur14 June 2023
- Montar un caballo sin silla...
- Sí, ya lo sé - gritó Zuhayr -, es como montarse a la espalda del demonio. Sí eso es cierto, lo único que puedo decir es que el demonio debe de tener una espalda muy cómoda.
MaralurMaralur14 June 2023
Cuando el sultán Abu Abdullah contempló por última vez su reino perdido, se echó a llorar, y entonces si madre, Ayesha, le dijo: "Llora con lagrimas de mujer lo que no supiste defender como hombre".
MaralurMaralur23 June 2023
El amor puede ser una serpiente disfrazada de collar o un ruiseñor que se niega a dejar de cantar.
otros libros clasificados: GranadaVer más

Familias en la literatura