David Pérez (Ilustrator)Sergi Jiménez (Ilustrator)
ISBN : 8418419458
Editorial: Fandogamia (24/11/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Vainilla quiere hacer amigos y decide que la opción más sensata para conseguirlo es... ¡dominar el mundo! Por eso construye un gigantesco robot oso panda con cañones. Y láseres. Vainilla se echa una siestecita antes de empezar su primera invasión mundial. Lo que no se imagina es que al despertar descubrirá que alguien ya se le ha adelantado. Mi primera invasión mundial es un cómic con un precioso mensaje oculto tras capas y capas de rayos láser, explosiones y frases... >Voir plus

CarmenM
 02 June 2022
"Mi primera invasión mundial" editada por la editorial Fandogamia y escrito por Sergi Jiménez e ilustrado por David Pérez -dapz-

Vainilla es una niña muy inteligente que sufre burlas y acoso por parte de unos abusones del colegio. Ella se siente sola, lo único que quiere y necesita es cariño y amigos, y no se le ocurre otra manera de conseguirlo que construyendo un robot panda para dominar el mundo y así obligar a todos a descubrir lo maravillosa que es, y que la admiren y la quieran.

Sufre por la violencia que ejercen sobre ella, pero quiere usar la violencia para conseguir su objetivo ¿será la mejor opción?
Creo que esta historia puede dar mucho para reflexionar sobre cómo se siente un niño/a que sufre bullying, en un amplio abanico de sentimientos, pero concretamente en este caso es la ira o rabia a la que le da rienda suelta para dominar el mundo.

En este comic no falta de nada: invasiones sorpresas, peleas robóticas, rayos láser, visitas del futuro...y una puerta abierta a una segunda parte.
También al final de la historia viene un apartado llamado galería de extras, con bocetos, diseños de personajes, y algunas páginas dibujadas a lápiz que tienen los diálogos en blanco, para que cada uno eche a volar su imaginación.

leerCreciendo
 19 May 2022
Vainilla en una niña super inteligente capaz de construir un robot para conquistar el mundo, pero ¿Por qué una niña querría dominar le mundo? ¿Por maldad? No, claro que no, es una niña buena, pero que entiende mal cómo funcionan las relaciones.

El verdadero problema es que antes de empezar se echa una siesta y alguien se le adelanta, y ahí empieza el verdadero lío, reparar un pandarobot que funciona con helado, luchar con el otro invasor, averiguar, quién es y que motivos y por su puesto llevar acabo su plan.

Todo esto ocurre con diálogos divertidos, mucho colorido y dibujos atrayentes sobre todo para el público infantil, y aunque esto sea lo que más destacable, el final te deja un buen sabor con el bonito mensaje final

Tengo que decir que tanto mi hijo (de 8 años) al que hay que animarle a leer, una vez que entró en la historia no lo soltó hasta que lo acabó, bueno, para ser sincera diré que nos enganchó a los dos porque lo empezamos separados, pero acabamos leyéndolo juntos, una vez que me vio con él en la mano, no paró hasta que pudo leerlo él 😂

migueluni2614
 08 May 2022
la historia tiene un trasfondo interesante, y que te hace pensar, es muy ameno y rápido de leer con diálogos divertidos y un poco locos, es lo que engancha y como diría el autor a quien no les gusta ver a dos robots dándose de leches. Las ilustraciones son muy bonitas y te hacen vivir lo que está pasando en el momento. Lo recomiendo seguro que os gustará.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?