Crítica de CarmenM

CarmenM
02 June 2022
"Mi primera invasión mundial" editada por la editorial Fandogamia y escrito por Sergi Jiménez e ilustrado por David Pérez -dapz-

Vainilla es una niña muy inteligente que sufre burlas y acoso por parte de unos abusones del colegio. Ella se siente sola, lo único que quiere y necesita es cariño y amigos, y no se le ocurre otra manera de conseguirlo que construyendo un robot panda para dominar el mundo y así obligar a todos a descubrir lo maravillosa que es, y que la admiren y la quieran.

Sufre por la violencia que ejercen sobre ella, pero quiere usar la violencia para conseguir su objetivo ¿será la mejor opción?
Creo que esta historia puede dar mucho para reflexionar sobre cómo se siente un niño/a que sufre bullying, en un amplio abanico de sentimientos, pero concretamente en este caso es la ira o rabia a la que le da rienda suelta para dominar el mundo.

En este comic no falta de nada: invasiones sorpresas, peleas robóticas, rayos láser, visitas del futuro...y una puerta abierta a una segunda parte.
También al final de la historia viene un apartado llamado galería de extras, con bocetos, diseños de personajes, y algunas páginas dibujadas a lápiz que tienen los diálogos en blanco, para que cada uno eche a volar su imaginación.