Crítica de lena926

lena926
25 September 2023
Ha sido mi primer contacto con el autor y me ha encantado su manera de escribir. Hace meses me compré su libro Astillas en la piel y espera entre mis pendientes. He leído este con muchas expectativas y no me ha decepcionado en absoluto.

Intercala en los capítulos la vivencia del inspector y del propio asesino, lo cual hace que puedas llegar a empatizar con el asesino aunque luego termines odiándolo.

El autor nos ha querido definir y lo logra, la personalidad del asesino. Nos lo presenta desde el primer capitulo, con nombre y apellidos, cosa que no ocurre en novelas similares y es el punto fuerte de esta.

Es una novela que engancha desde el principio ya que en los primeros capítulos encontramos bastante acción. No decae y mantiene el suspense durante toda la lectura.

Para ponernos en situación pero sin dar grandes descripciones que puedan aburrir, el autor nos da un paseo por la ciudad de Valladolid.

Destacan algunos diálogos con una redacción muy pobre dando un aspecto más barriobajero al personaje, intercalado con un lenguaje más técnico utilizado por otros personajes más cultos.

Además nos encontramos con una gran labor de investigación tanto en el ámbito de la psicología y criminología, como de la literatura y música. Y es que este libro es una gran banda sonora, completamente lleno de referencias musicales y a grandes obras de la literatura.