Crítica de sanhezped

sanhezped
21 February 2018
¿Dispuesto a sufrir? Porque lo harás y mucho. Creo no equivocarme si digo que los seguidores de la serie, somos unos incondicionales de Ramiro Sancho. Y como tales, no podemos menos que sufrir con él en ese descenso aparentemente imparable hacia los infiernos, hacia su destrucción, hacia su final (mientras de fondo resuenan los acordes de The End). Porque impregnado de fatalismo está el discurso de Sancho,

Y nada más digo, que no pienso destriparos esta novela, en la que tenemos a un César Pérez Gellida en plena madurez creativa. Porque lo que nos demuestra sobradamente (si no es que ya lo tuviera más que hecho) es que es un narrador consumado capaz de mantener al lector pegado a las páginas de su libro, a la altura de los mejores del género, no digo ya nacionales, sino internacionales.

Y lo hace a través de la fuerza de una galería de personajes difíciles de olvidar, entrañables u odiosos según se trate, racionales o con un toque de locura, pero en cualquier caso muy humanos.

Sigue apareciendo en persona en sus novelas (esta vez os toca buscarlo que yo no os digo dónde está) y sin perder ocasión, a pesar de la rapidez de la acción, de hablarnos de lo humano y lo divino (los diálogos de Olafur con el ángel arrepentido no tienen precio), vertiendo sus opiniones musicales a diestro y siniestro (en este caso a través de una tienda especializada en música) y hasta tiempo tiene para contarnos la historia nunca contada de cómo Cristobal Colón no era genovés sino gallego (que no catalán)

En suma, Cuchillo de palo dejará más que satisfechos a sus seguidores, que nos quedaremos eso sí, a la espera de una próxima entrega.

Reseña completa en:
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..