Crítica de chris_books_

chris_books_
04 July 2023
Aún no me había estrenado con Galdós, a principios de año hice una lista de menos de 10 libros que quería leer este año y este era uno de ellos, ya que junto a Fortunata y Jacinta era el que más me atraía del autor, pero al ser este último tan extenso me daba respeto empezar por ahí.

Siempre he tenido en mi cabeza que Galdós iba a ser un autor denso y lo que me he encontrado en Marianela no es eso ni de lejos. No digo que su obra no lo sea porque desconozco todo más allá de esta pero aquí me he encontrado con una lectura muy amena, nada exigente y bastante actual teniendo en cuenta los casi 150 años que hace que se publicó.

Una historia de pueblo con una protagonista potente, con mucho mensaje detrás y con una trama sencilla pero efectiva para lo que se nos trata de contar. Con mucha agilidad, como decía, cargada de diálogos entre los variopintos personajes que nos llevarán a un desenlace bueno pero del que quizás esperaba algo más viendo lo que estaba disfrutando con el resto de la novela, que es fantástica.

Siempre me alegro de darle por fin una oportunidad a libros y/o autores que tengo tan pendientes, pero si el resultado es tan satisfactorio como en este caso mucho mejor. Seguiré leyendo a Galdós, por supuesto, con su posiblemente obra cumbre: Fortunata y Jacinta.