KMLEON BOOKS (Otro)
Editorial: B. S. Pérez (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Jumilla, verano de 1981. Los arqueólogos Estela y Jaime descubren un extraño monolito en el poblado íbero de Coimbra. Al otro lado del monte, en el interior del monasterio de Santa Ana, el cuerpo de un fraile que llevaba incorrupto 200 años empieza a descomponerse.
Tres meses después, un sacerdote aparece crucificado sobre el coro de la iglesia de Santiago con una nota que amenaza con doce muertes más; entre ellas, la del inspector de homicidios Salvador Sala... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 20 August 2023
La historia es interesante, pero la incompetencia de los investigadores no ayuda demasiado a la investigación, aunque sí a mantener el interes y a hacer tus propias suposiciones.
Estamos en 1981. Salvador es llamado en sus vacaciones para ir a investigar un caso de asesinato con tortura en Jumilla. No es el comisario quien lo manda ahí, es el propio asesino quien pide que sea él el investigador del caso. Por eso le deja una carta con sus intenciones, diciéndole que matará a doce personas y que si en ese tiempo no lo atrapa él será la última víctima.
Poco a poco van investigando y descubren que los asesinatos tienen que ver con la Inquisición, con una maldición y una leyenda.
Salvador y el agente de la guardia civil de Jumilla no saben por donde comenzar si quiera, pero con la ayuda de la científica y de la bibliotecaria Cristina, irán comprobando los motivos del asesino, aunque siempre les sorprende y nunca saben por donde va a atacar aunque el asesino les deje una carta con su siguiente movimiento.

La novela es entretenida, tiene buenos momentos de intriga y elucubración. La narración es buena y el último giro de argumento es una locura. La historia está bien montada aunque es un poco sencilla, tiene todos los puntos que se necesitan para un thriller. Aunque Salva no me termina de convencer como investigador…
Paquilectora
 11 August 2023
Engancha. Desde el principio te metes de lleno y quieres saber quién está detrás de esas muertes y esas cartas e intentar averiguar quién y por qué está jugando con el inspector a cargo de la investigación. Y así te mantiene hasta el final, con esa intriga🤭. Además, te hace sospechar de, prácticamente, todos los personajes. Primero de unos, después de otros... y, al final, tienes la sensación de haber acertado, pero no del todo 🤭😂.

La historia sigue, en todo momento, al inspector Salazar: sus pensamientos, sus sospechas, su desesperación por no encontrar pruebas, toda la investigación que va llevando a cabo. Una investigación que, en algunos momentos, parecía ir un poco lenta, al menos para lo que estamos acostumbrados en otros libros policiales🙈
Pero, teniendo en cuenta que están en 1981, se entiende que no haya tanta inmediatez😉.

Con capítulos cortos, en los que al principio concreta fecha, hora y lugar, no cuesta nada seguir la cronología de los hechos, lo que va ocurriendo y cuando 😉, por lo que es difícil perderse🤭.

En definitiva, una historia entretenida con una trama adictiva que engancha desde el principio y que te mantiene en tensión hasta el final😉.
eljardindelaslecturas
 11 October 2023
En Jumilla se ha cometido un asesinato representado de una forma un tanto teatral.
El asesino ha solicitado que la persona que lleve el caso sea un inspector en concreto al cual irá dejando cartas para comunicarse con él.
Ya de por sí la premisa es atrayente y, si a eso le unimos que el autor tiene una forma de escribir que hace que la lectura sea muy amena y ágil, nos encontramos ante un thriller que ha sabido engancharme y mantenerme en tensión desde el principio hasta el final.
Primera novela del autor y espero realmente que no sea la última que lea de él, porque la he disfrutado.
Narrado en tercera persona y usando como marco temporal el año 1981, el autor ha sabido trasladarme a cómo se llevaba una investigación en esa época, y es un punto que realmente me ha encantado.
He sospechado de todos y cada uno de los personajes y eso es algo que yo valoro muchísimo en un thriller. Y, aún teniendo mis sospechas, reconozco que al final me ha sorprendido la resolución.
Eso sí, tengo que ponerle una pega y es que me parece que los investigadores se tomaban la investigación con mucha calma cosa que a mí, personalmente, me ponía un poco nerviosa.
En definitiva: un thriller que recomiendo a los amantes del género que quieran pasar un buen rato y a los lectores que quieran introducirse en él.
Ishiara
 02 November 2023
Aquí os traigo mi última LC (de momento) con @embajadoresdelibros.

Se trata de una novela de intriga ambientada en Jumilla (Murcia) donde se juntan investigación policial y leyendas populares. Mezcla que consigue que no puedas levantar la vista de la novela durante horas.

Está tan bien desarrollada que es prácticamente imposible saber quién es el asesino y cuál será su próximo paso.

Los crímenes, basados en las torturas que usaba la Santa Inquisición, están perfectamente escenificados y el desarrollo de los personajes es espectacular.

¿Tendremos continuación? Ese final necesita aclaraciones, aunque alguna conjetura se puede hacer.
irenemeleroignoto
 02 November 2023
El libro engancha muchísimo, a mi personalmente me encantan este tipo de historias truculentas. El plan del asesino me ha gustado mucho, cómo lo tiene todo hecho para crear esos crímenes "perfectos" que hacen tener a la policia en jaque durante todo el libro. El elemento de las cartas dirigidas al inspector es un elemento muy bueno para añadir esa provocación continua a Salazar. Y sin hacer mucho spoiler...el final me ha encantado y derrotado a partes iguales...esa última frase es un disparo directo que hace que quieras saber mas!!! ¿Habrá continuación?

.._..