Editorial: Barco De Vapor SM (02/12/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Se acerca la visita anual a la Fábrica, dueña de todo lo que habita en la Ciudad: la gente, su tiempo y sus sueños. Bruno y Clara no desean ir, pues siempre se aburren. Sin embargo, este año, la excursión será diferente, ya que el abuelo de Bruno le compartirá un gran secreto de este lugar que le dará la posibilidad de cambiar la vida de la Ciudad.

abig_z
 05 May 2022
Es una historia muy rápida que te nos cuenta el extremo en el que puede percibirse ACTUALMENTE la ciudad y las motivaciones de los adultos y el alejamiento con la naturaleza. Yo no siento que necesariamente ses distópico, porque para algunos es una realidad ahora mismo, aunque no sea tan declarada a la cara.

Yo no estoy tan acostumbrada a la literatura infantil, y huboaspectos de la narración que no me gustaron, pero que creo pueden ser porque no estoy acostumbrada, o al contrario, como he visto tantas veces usados esos recursos me parecieron metidos muy a fuerza aunque la historia se desarrollaría bien sin ellos.

Me gustó mucho la temática, y me hubiera gustado ver más del después. Y la verdad esperaba un poquito más del autor, siento que obvia algunas cosas y no explica lo suficiente otras, pienso que se quedó corto porque tenía una premisa bien chida. O sea, no siento que sea suficiente decir que es un cuento infantil, porque eso sería subestimar lo que merecen, o no? de todas formas pienso que es un gran aporte.

Compré el lubro en la Fiesta del Libro y la Rosa y en el stand de la editorial vi un montón de títulos y portadas haciendo referencias a la ciudad, el espacio público y los transportes, no sé si siempre fue así o mis ojos solo estaban más alertas a verlo, pero fue una grata sorpresa, me gustaría adquirir más historias de ellos en el futuro.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949