Las mejores frases de La fase del rubí (5)

Ale_caotica 20 April 2023
La ciudad despertaba torpemente, con desgana, como si un escalofrío recorriera la médula de sus viejas piedras. Quiso retener la noche entre sus callejones y no pudo: algo malo venía de lejos y ella lo intuía, con su sa- ber de siglos. Y al avanzar las horas, sentía crecer el mal y extenderse por las calles como un tósigo por las venas de un cuerpo.
Ale_caotica 20 April 2023
Al principio las tinieblas eran absolutas, como la muerte. Jugué a estar muerta un tiempo y fui feliz.
velneedle
velneedle 13 September 2022
La ciudad despertaba torpemente, con desgana, como si un escalofrío recorriera la médula de sus viejas piedras. Quiso retener la noche entre sus callejones y no pudo: algo malo venía de lejos y ella lo intuía, con un saber de siglos. Y al avanzar las horas, sentía crecer el mal y extenderse por las calles como un tósigo por las venas de un cuerpo.
Ale_caotica 20 April 2023
En el rostro de ella floreció una sonrisa oscura que recordó a Torcuato que la mujer es amarga como la muerte.
Ale_caotica 16 April 2023
Las flores delicadas - dijo él mirándola con ardor-, se marchitan a la sombra de los grande árboles.