Gemma Pecharroman (Traductor)
ISBN : 841241991X
Editorial: Gatopardo Ediciones (21/03/2022)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Un debut deslumbrante que aborda la última década como si fuera una época pasada. Visiones distintas del amor y la clase social confluyen en un trío amistoso.

Mundos distintos confluyen en el trío amistoso y sentimental que da título al deslumbrante debut de Johanna Hedman: Thora pertenece a la vieja élite social de Estocolmo, August estudia Publicidad pese a sus inquietudes artísticas, y Hugo es un joven de origen humilde que acaba de mudarse a la ca... >Voir plus

lavieenwords
 05 July 2022
En este libro se alude a la tendencia que tiene la gente joven a complicar las cosas. Yo creo que no es una característica propia de la juventud. Creo que todos, en un momento dado, sentimos la necesidad de darle vueltas y más vueltas a ciertas cuestiones y tejer un escudo de inconvenientes que nos impida tomar una decisión; una red construida antes siquiera de presentir la caída. Pero creemos firmemente que caeremos porque no confiamos lo suficiente en nosotros mismos, y por eso nos protegemos.
Muchas veces achacamos esta manera de actuar a nuestra incapacidad para expresar nuestros sentimientos, al hermetismo de los demás, a nuestra incomodidad ante situaciones que no podemos controlar, a lo diferentes que somos. Sigue siendo miedo. A querer, a que nos quieran, a lo que piensen los demás o a no estar a la altura de lo que la persona amada espera de nosotros. Aunque no sepamos ni lo que es.
Y por eso se rompen cosas importantes y después, con el paso del tiempo, nos encontramos pensando en lo que fue como si lo hubiese vivido un desconocido. Nos alejamos de las personas que nos cambiaron la vida creyendo que la distancia pondrá las cosas en su sitio. Pero solo las descoloca más.
sinoloveo_nololeo
 23 January 2023
Hugo vive y tiene una apacible carrera en Nueva York, muy lejos de Estocolmo, donde pasó sus años de estudiante universitario, y del triángulo que formó junto a Thora y August. Pero la visita de Frances, la hija veinteañera de éstos, cargada de preguntas y dudas sobre sus padres devuelve a Hugo, muy a regañadientes, a unos años que ya creía olvidados y a plantearse las decisiones del pasado: ¿Y si las cosas hubieran sido un poco diferentes?

Hugo se mudó a Estocolmo desde Berlín, donde se alojó como invitado junto a otros estudiantes en el piso de los padres de Thora, hija de la familia Stiller, una de las más poderosas de Suecia. Thora y su mejor amigo August forman una pareja cuyo vínculo e intimidad deja fascinado a Hugo, que los observa desde lejos. Los tres son personajes complejos: August es cálido, abierto y más social pero dado a los episodios de depresión, Thora, distante, fría y reservada pero profundamente dependiente del afecto de August; y Hugo, con una fuerte necesidad de encajar e incapaz de ignorar su papel como un extraño entre August y Thora.

Narrada alternativamente por Hugo y Thora, la novela de @gatopardoediciones discurre durante los semestres de la vida universitaria de los tres y cómo evoluciona su amistad durante esos años de inflexión de sus vidas, donde todavía no se habían marcado ningún camino y todo es posible.

Trío” es una novela del tipo ‘coming-of-age' que me ha recordado continuamente a la compleja relación de Madeleine, Leonard y Mitchell, los protagonistas de “La trama nupcial” de #JeffreyEugenides, pero con un estilo quizá más cercano al de #SallyRooney al describir de forma tan veraz las relaciones de desequilibrio social -imposible no acordarse de Marianne y Connell en #NormalPeople-, los silencios y los mensajes no enviados y la incertidumbre del futuro.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo06 April 2022
Con 25 traducciones a diferentes lenguas la joven autora se ha convertido en un fenómeno de la literatura catalana que merece estudio.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo22 January 2023
Me resultaba cada vez más difícil deshacerme de la sospecha de que la vida laboral consistía, ante todo, en fingir que a uno le importaban cosas banales y que el éxito dependía de la capacidad de engañar, incluso de engañarse a uno mismo.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo22 January 2023
Tengo la sensación de que tendría que ir en contra de mí misma para amarle como él requiere para sentirse cómodo. Y no puedo. Creo que tengo demasiado amor propio para hacer eso.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose