Crítica de Merysg3

Merysg3
18 March 2022
Mi primer libro de Soseki fue Kokoro y, aunque fue una historia que me gustó, sentí que no conecté del todo con este autor. En este caso, Botchan es una historia completamente distinta y puedo decir con certeza que la he disfrutado mucho más que la anterior.

Botchan es un personaje muy singular que acepta un puesto como profesor en una zona rural lejos de la gran ciudad de Tokio. Como os podéis imaginar, los contrastes entre la gran ciudad y esta pequeña localidad son abismales y Botchan se encarga de recalcarlos. Lo que más me llamó la atención de este libro es lo que me toca más de lleno: el ámbito de la enseñanza. Y es que, amigos míos, hay comportamientos y situaciones que son universales en esta profesión. Desde luego, leer cómo Botchan se desenvuelve en un nuevo centro lleno de adolescentes rebeldes y cómo se relaciona con el resto de profesorado me ha dado la vida.

Definitivamente ha sido un libro entretenido que me ha hecho reír y pasar un buen rato. El toque humorístico de Natsume Soseki sumado a la actitud ante la vida de su personaje han hecho de este clásico nipón una lectura muy grata.