Editorial: Blatt & Ríos (30/11/-1)

Sandruki88
 09 October 2021
Reseña💿📀: Los sueños no tienen copyright es un libro ameno e incluso fresco. En el cual se relatan una seria de historias, cortas que te invitan a una lectura intrigante hasta el final de sus páginas.
Personajes💿📀: Sus personajes son misteriosos e intrigantes, e incluso te sorprenden por todo lo que desvelan en cada una de sus páginas. Paz y lila fueron los que más me gustaron por lo relativamente al pensamiento y al amor por la lectura y la escritura. Es apasionante.
Autor💿📀: Cecilia Pavón, es una de las voces más singulares de la literatura argentina de las últimas décadas. Me gustó mucho, su manera de transmitir el contenido es fabulosa en cada página, e incluso te mantiene alerta hasta el final.
Opinión Personal💿📀: El libro en si, te invita a descubrir desde la portada hasta su contenido final, la belleza de la música y las letras. Su contenido es maravilloso, e incluso sus páginas finales son una intriga referente a la historia de la abuela. Justamente me encantó porqué es un libro que te refleja el amor por la escritura y la lectura, para mi es apasionante, y me gusta que los libros en las historias reflejen el amor por las bibliotecas y todo lo relacionado con los libros. Hay muchas cosas que no me esperaba en las primeras páginas y que me impactaron tengo que decirlo también, por eso digo que es un libro misterioso. La frase del capitulo de paz, que dice así "Pensar. Todo lo que a paz le importa en la vida es pensar" me sentí identificada, por qué mi mente siempre está pensando y eso me llamo mucho la atención también una frase que contiene en ese capitulo referente a lo dicho anteriormente. Lo recomiendo totalmente, un libro con frescura del cual se aprende de historias contadas, y que a la vez al ser leídas, vas desvelando todo el contenido que te mantiene en vilo hasta el final.

AuroraRoRo
 12 October 2021
Un librito pequeño y muy amigable.

Cecilia nos ofrece una serie de relatos, cada cual más interesante, enmarcados en la era en la que Internet y las redes sociales empezaban a marcar nuestras vidas y nuestra forma de comunicarnos.

Me han parecido unos cuentos muy rápidos de leer, curiosos y con mucho mensaje. Me gusta la escritura de Cecilia. Es bonita, directa y actual. No se enreda con florituras, al contrario, habla de una forma clara y diferente.

He subrayado unas cuantas frases a lo largo de todo el texto, cómo esta que da título al libro:

"Es mucho más importante ser parte de una obra de arte que de un sociedad, porque las obras de arte están hechas de sueños y los sueños no tienen copyright."

Me han gustado especialmente los dos últimos relatos:

*Presupuesto irrestricto: sobre la escritura y los tiempos en los que vive la poesía. Son tiempos complicados en los que hay carencia de una escucha activa por parte de la humanidad.

*Teoría postmarxista de la infelicidad: sobre la infidelidad, la concepción del amor y en cómo se han transformado radicalmente las relaciones sentimentales de unos años a esta parte.

Las reflexiones que nos deja Cecilia a los lectores son cuestiones para debatir ampliamente y pensar con detenimiento.
Lorexerez
 30 October 2021
Cecilia Pavón nos presenta pequeños relatos con distintas temáticas y reflexiones, solo los une sus referencias continuas a la música principalmente, y al arte en general, y tener mujeres como protagonistas. También se repiten alusiones a la escritura, a la literatura, con disyuntivas entre la forma y el fondo.
Ninguno te deja indiferente, conlleva automáticamente a una reflexión, sobre los sentimientos, la sexualidad, los cambios que ha ido experimentando el mundo…
Su narrativa es clara, ágil y directa. Cuenta lo que quiere contar.
Algunos de los que más me han gustado son:
Monjas, la utopía de un mundo sin hombres; trata sobre la amistad entre mujeres, homosexualidad y la experimentación sexual.
Bomarzo: un amor secreto, aquel amor que solo sabes tú.
Teorías postmarxista de la infelicidad: el mundo ha cambiado, hay otra forma de producir, de relacionarse e incluso de sentir.
Katalina2310
 22 September 2021

Cecilia Pavón

Blatt & Ríos
Los sueños no tienen copyright pone a disposición las primeras y felices invenciones de Cecilia Pavón, una de las voces más singulares de la literatura argentina de las últimas décadas. Las nuevas formas del arte, una concepción distinta del amor, el retrato de una escritora popular y de vanguardia, todo parece, todo tiene el brillo y la potencia de la novedad y el aliento de la frescura en este libro. La pregunta sobre qué es un cuento recorre todos los textos y, acaso, responde con otra pregunta: la literatura ¿no debería cambiar y hacerse algo más sensible, sensual, inteligente? Cuando nacía la época de las redes sociales y de las relaciones mediadas por las tecnologías, Cecilia Pavón vino, vio y escribió estos relatos para encontrar una forma de pensar y sentir los nuevos tiempos que se avecinaban y que hoy nos rigen.
LorexerezLorexerez30 October 2021
Hoy nos suena inconcebible, pero en el pasado los hombres tenían problemas para demostrar sus sentimientos.
AuroraRoRoAuroraRoRo10 October 2021
En general, nuestro lema es hacer lo contrario de lo que dicen las revistas femeninas