Juana Salabert (Traductor)
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (21/11/2022)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Déborah comienza su último año de instituto sin zapatos: el perro callejero que ahora vive con ella parece muy interesado en destrozarle todos los que tiene. Para colmo, su madre ha empezado a comportarse de un modo muy extraño, su mejor amiga se ha distanciado y el chico que le gusta apenas se fija en su existencia. Pero lo peor llega cuando encima ve a su padre besándose con una desconocida.

Con la graduación a la vuelta de la esquina, Déborah va a ... >Voir plus

Silviilove
 13 January 2023

Nos encontramos ante una comedia francesa juvenil hilarante que muestra la llegada a la madurez de una adolescente y la importancia de la amistad y lazos familiares.

Acompañaremos a Déborah en su último año de instituto.
Ella es pizpireta con una mente muy despierta junto a su infinidad de truculentos comentarios sobre todo lo que ve, siente y percibe a su alrededor.

Llega a un punto que tendrá que aprender a sobrellevar el desliz de su padre con otra mujer, tratar con una madre depresiva y a todo ésto se le junta que el chico que le gusta no se fija en su existencia.

Déborah es una gran lectora así que la novela destila referencias literarias y musicales.
Los personajes son carismáticos, Eloïse su mejor amiga es la reina de las historias de amor, Jamal y Víctor son totales, la profe de filosofía e Isidore el perro vagabundo con su mal aliento 🤭

Es cierto de que la historia es muy sencilla, un tanto apresurada con mucho humor y escenas un tanto ridículas pero me he reído bastante y es ideal para desconectar.

Me quedo con una gran enseñanza de que se puede amar la vida incluso en sus peores momentos y que cada amanecer es una nueva oportunidad para volver a resplandecer como el 🌞
Gemma723
 19 January 2023
Una comedia francesa en la que la protagonista, Déborah, se enfrenta a varios problemas el último año de instituto. Excepto la parte final, toda la novela tiene un tono bastante divertido. Yo no he sido capaz de conectar con ella, no sé si porque no la he leído en el momento adecuado o porque no acabo de pillar el humor francés (se hacen muchas referencias literarias y musicales que yo desconozco). Según pone en la contraportada, es una «emocionante historia de amor», pero yo no he visto por ningún lado esa parte amorosa, solo hay dos pinceladas en las últimas dos páginas —literal eh—.

Una historia fácil de leer, de amistad y lazos familiares sobre la llegada a la madurez de una adolescente armada con una buena carga de humor ácido.
Blackrose_val
 29 January 2023
Ha sido una lectura divertida e interesante.

Nos encontramos con la vida de una adolescente y su paso a la madurez con un tono juvenil fresco y mucho humor francés.
Geniales referencias musicales y literarias que nos dan idea de las ambiciones de nuestra protagonista.

Un camino lleno de obstáculos que tendrá que sortear en una historia que nos habla de lazos familiares, de la amistad, de las complicaciones de la vida, con un gran transfondo y mucho sentido del humor.
Una historia sencilla que te sacará más de una sonrisa.