Crítica de Silviilove

Silviilove
13 January 2023

Nos encontramos ante una comedia francesa juvenil hilarante que muestra la llegada a la madurez de una adolescente y la importancia de la amistad y lazos familiares.

Acompañaremos a Déborah en su último año de instituto.
Ella es pizpireta con una mente muy despierta junto a su infinidad de truculentos comentarios sobre todo lo que ve, siente y percibe a su alrededor.

Llega a un punto que tendrá que aprender a sobrellevar el desliz de su padre con otra mujer, tratar con una madre depresiva y a todo ésto se le junta que el chico que le gusta no se fija en su existencia.

Déborah es una gran lectora así que la novela destila referencias literarias y musicales.
Los personajes son carismáticos, Eloïse su mejor amiga es la reina de las historias de amor, Jamal y Víctor son totales, la profe de filosofía e Isidore el perro vagabundo con su mal aliento 🤭

Es cierto de que la historia es muy sencilla, un tanto apresurada con mucho humor y escenas un tanto ridículas pero me he reído bastante y es ideal para desconectar.

Me quedo con una gran enseñanza de que se puede amar la vida incluso en sus peores momentos y que cada amanecer es una nueva oportunidad para volver a resplandecer como el 🌞