Editorial: Salamandra (16/02/2005)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Hace miles de años, un niño llamado Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak sólo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede acudir a nadie en busca de ayuda. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado ... >Voir plus

March_25
 12 January 2023
¿Cómo he vivido tantos años sin conocer esta saga? Me ha parecido espectacular. He llorado, he sufrido y he reído en un viaje apasionante, junto con Torak y Lobo (ala, ya está, ¡me he vuelto a enamorar de otro peludo!) por los bosques de la Finlandia de hace 6000 años.
El libro no se hace pesado en ningún momento, los personajes son perfectos, incluso el malo maloso. La ambientación es bestial, cosa que, como ahora estoy en pleno invierno, no ha ayudado a que pase menos frío. La trama tiene los hilos bien cogidos, todo lo que ocurre tiene un porqué, sin olvidar una velocidad acorde con los hechos.
La labor de investigación de la autora, por lo que he visto, ha llevado mucho tiempo, ha implicado muchos viajes y muchas personas. “Hay veces que se tarda sólo unos tres segundos en retroceder seis mil años”, dice la propia escritora al final del libro, mientras andaba por los mismos bosques en los que se sitúan los clanes que aparecen en la novela.
Es un comienzo de una saga de seis obras, pero la verdad es que no me ha dejado con la sensación de que faltara algo, como me ha sucedido con otros principios. Estoy segura de que voy a ir a por el siguiente en un futuro muy cercano, quiero volver a sentir los lametones de Lobo.
Si os gusta leer sobre nuestros ancestros, os lo aconsejo; si os gusta leer sobre animales en libertad, también os invito a disfrutarlo. Si os gustaron los libros de Auel “Los hijos de la Tierra”, por supuesto, aunque es un poco más juvenil, me ha recordado mucho a cuando acompañaba a Ayla siendo adolescente. Lo de la edad es lo de menos, creo que puede gustar desde que se tiene una lectura fluida hasta más allá de la jubilación. Tiene una lectura fácil y ligera, lo recomiendo totalmente.
loveofcottonblog
 29 December 2018
Pensé que me iba a gustar mucho más ya que llevaba muchísimo tiempo intentándolo leer pero no sé por qué no me ha gustado tanto: porque avanzaba muy lento por la cantidad de trabajos, exámenes y tareas y se me hacía muy pesado... Pero la idea y la ambientación me encantó y que tuviese un mapa... ?
March_25March_2509 January 2023
La herida era tan profunda que, cuando Torak se la restañó torpemente con musgo de los árboles, vio brillar las entrañas de su padre bajo la luz del fuego y tuvo que apretar los dientes para no vomitar.
Confió en que Pa no se hubiese dado cuenta, pero por supuesto lo había notado. Pa era un cazador. Se daba cuenta de todo.
March_25March_2512 January 2023
Hay veces que se tarda sólo unos tres segundos en retroceder seis mil años

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?