Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
29 July 2021
J.D. Barker me conquistó hace unos años con su trilogía El cuarto mono y su novela Drácula, el origen que escribió junto a Dacre Stoker. Parece que el autor le ha cogido el gusto a esto de coescribir sus trabajos y en esta ocasión en su nuevo trabajo cuenta ni más ni menos que con uno de los autores de más vendidos del género James Patterson.
Lo primero que os diré es que Los crímenes de la carretera es un auténtico thriller psicológico lleno de giros y violencia que no da tregua al lector. Una novela de más de 600 páginas que apenas me ha durado 4 tardes.
Y es que la premisa de la que parte la historia es de lo más interesante. El joven Michael después de un largo día de trabajo como camionero, llega a su casa y encuentran a una joven asesinada en la bañera. Junto a ella, una pluma de gorrión. Desesperado llama a su hermana Megan contándoles lo que ha sucedido. Aparentemente Michael no conoce a la chica asesinada pero las pruebas demuestran todo lo contrario, en el apartamento de la joven aparecen numerosas fotografías que demuestran que tuvieron una relación.
A partir de aquí conoceremos todos los entresijos de la vida de los dos jóvenes protagonistas que verán cómo su vida cambió de la noche a la mañana tras conectar este caso con otra serie de asesinatos sin resolver que lleva de cabeza a la policía desde hace varios años. Además, seremos testigos de toda una completa y compleja investigación criminal junto al equipo de policías, dirigida por los agentes federales Dobbs y Gimble.
¡Y no puedo desvelaros mucho más de la historia por si decidís leerla!
En líneas generales es una novela que me ha gustado de principio a fin, ha conseguido marearme de un capítulo a otro. Los autores lo ponen todo patas arriba en esta historia.
El lenguaje es muy fluido, cinematográfico. En todo momento, me ha pareció que estaba viendo una buena película de investigación policial. Además, sus capítulos cortos y un ritmo bien marcado consiguen que las páginas vuelen.
Sus personajes están muy bien construidos, con unos perfiles muy bien dibujados. El autor vuelve a plasmar las más complejas personalidades en esta nueva novela.
La historia está cargada de giros psicológicos que ha hecho que incluso tuviera que releer algún capítulo para ver qué es lo que realmente ha pasado. Por ponerle un pero, en el final hay una parte que no me ha llegado a convencer del todo, ya que existe un giro en la trama demasiado rebuscado, pero no desmerece en absoluto al resto de la novela.
Sin duda se los recomiendo a todos los amantes del género, en especial a aquellos que disfrutan de los thrillers psicológicos con una buena carga de acción. Una vez más, J.D. Barker me sorprende gratamente, siendo para mi uno de los escritores del genero más prometedores del momento.
NOTA: 4/5

Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..