Editorial: Editorial Circulo Rojo (11/08/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Losmundosdeinmy
 06 December 2023
Hola, hola, hola mis querid@s lector@s.

Hoy os traigo la reseña de la nueva entrega del detective Calleja: "El retorno" de @j_luis_pastrana

SINOPSIS: un prestigioso abogado aparece muerto en su despacho, todo parece indicar que ha sido por causas naturales ya que no hay ninguna marca externa y el despacho estaba cerrado por dentro...pero al realizar la autopsia encuentran una bala alojada en la cabeza del difunto. La policía decide colaborar con nuestros queridos detectives en lo que ha pasado a ser un caso de posible homicidio...

OPINIÓN: después del final del libro anterior (que me dejó en shock), nos reencontramos con Odón y Pepe que, tras un tiempo sin pasar por la agencia, deciden retomar la actividad y qué mejor forma de hacerlo que con un caso la mar de extraño: un cadáver en una habitación cerrada con una bala dentro de la cabeza pero sin orificio de entrada.

Ha sido un gustazo volver a leer las peripecias de nuestros dos detectives principales y conocer a nuevos personajes que me han caído súper bien como Mario y Jota Eme (una agente de policía de armas tomar, que espero encontrar en futuras entregas 🙏).

El caso me ha recordado mucho a los típicos casos de novelas negras clásicas, al más puro estilo Agatha Christie. Un hombre muerto en una habitación cerrada por dentro y con una bala dentro de la cabeza pero que no se sabe como ha sido introducida allí puesto que no hay signos de violencia externos...

Me ha gustado muchísimo todo el proceso de investigación y sobre todo el final, que en este libro está especialmente bien con muchos guiños a uno de los detectives más famosos: Hércules Poirot.

Creo que en este libro se ve muy bien la evolución del autor, sigue manteniendo su esencia, su ritmo ágil, directo y ligero, sus dialogos cortos y cotidianos... pero creo que la resolución del caso está mucho mejor hilada.

Lectores (1) Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma