Raoul Martínez Torres (Traductor)
Editorial: La Cupula (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 15 June 2022
La protagonista de esta novela gráfica es Sally Salinger, detective privada sin licencia que en realidad se ha quedado con el despacho de su marido desaparecido y hace las veces de investigadora privada. A ella acude Osvaldo Brown, conocido en el pueblo como “el superviviente” porque mientras trabajaba como limpiador le dispararon dos veces, hiriéndole en una oreja. Quiere contratar a Sally para que averigüe quién le atacó, aunque en realidad no parece tan interesado en conocer la identidad del atacante como de ligarse a Sally.

Por su parte, Sally lleva una vida algo solitaria a pesar de tener dos hijos adolescentes y contar con la amistad de la mujer que hace las uñas en Trituro. Lo cierto es que el personaje de Sally me recuerda mucho al de Kate Winslet en Mare of Easttown (pero sin ser alcohólica). A pesar de intuir que Osvaldo en realidad lo que busca es otra cosa, ella tratará de seguir la pista de los disparos, los cuales le acercan una vez más a su marido desaparecido (que en realidad se fue con una chica más joven). También ronda por ahí el antiguo mejor amigo de su marido, que es policía y que, aún estando casado, tiene también intenciones íntimas con Sally.

Todo este conjunto compone una historia estilo novela negra aunque algo más soft y en cierto modo previsible. Aún así entretiene bastante, a lo que sin duda ayuda un dibujo muy chulo que me recordó mucho a la serie de "Fargo".
otros libros clasificados: inviernoVer más

Lectores (1) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie