Críticas sobre Pétalos de papel (28)

ElblogdeSeshat
 20 November 2022
Pétalos de papel es la primera novela que leo de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos jóvenes y exitosas autoras de literatura juvenil. Esta, es la primera historia que compartieron con sus seguidores en su blog y que ha sido reescrita y publicada, unos cuantos años después por Editorial Molino (Penguin Random House)

Me ha parecido una bonita novela, de prosa evocadora y nostálgica. Narrada a dos voces las de Dani y Marcus y plagada de recuerdos, nos contarán su historia en un mundo ficticio, uno más entre otros, en el que es de vital importancia que los libros y quienes llegan a través de ellos, topen con las personas adecuadas, para que el más antiguo de los conflictos, la lucha entre el bien y el mal, se decante hacia el lado correcto.

Para ello, Dani, una librera de Madrid aficionada a los Juegos de Rol, deberá aprender a adaptarse al mundo de Albión.
En este, el clasismo, la hipocresía y los secretos, han condicionado la vida de Marcus Abberlain, un aristócrata de mirada violácea y poderes mágicos; y la de las personas de su entorno.

Pétalos de papel, nos habla de valores universales facilmente reconocibles: amistad, lealtad, justicia y valentía entre otros y a su vez nos muestra la otra cara de la moneda. Su ritmo de lectura es ágil, aunque ha sido en la última parte en la que me he sentido totalmente enganchada.

La historia de amor entre sus protagonistas es saludable, emotiva y además creíble, natural y coherente dentro del contexto de literatura fantástica en el que se desarrolla.

Por último, decir que la metáfora entre los mundos a los que viajamos los lectores a través de los libros, y una historia donde puedas viajar físicamente a otros mundo a través de estos, me ha parecido una idea muy acertada y un gran ejercicio creativo.

CONCLUSIÓN:
Impecablemente desarrollada y con un elenco de secundarios que bien podrían tener su propia historia, recomiendo su lectura a cualquier lector de más de diecisesis años que valore la calidad por encima del género literario y las etiquetas de todo tipo. Yo por mi parte, me apunto conocer más historias de Iria y Selene, con las que tuvimos el placer de charlar por video llamada en el Teen Spirit Books Club de Barcelona.
BethMW
 14 February 2023
Esta lectura no la tenía programada, pero viendo la oportunidad de realizarla con una LC y me tire de cabeza.

🌸La novela tiene una narración de cartas o diario que, como señala en inicio tiene el objetivo de servir de recuerdo para cuando, la persona a la que da dirigida pueda recordar los sucesos narrados.

🌸La protagonista, Dani aparece en un extraño mundo en el que hay diferentes criaturas. Obliga a permanecer en él hasta encontrar a su amiga y el medio para regresar a su casa se instala en la casa del conde Abberlain. Y lo que en un inicio no debe ser algo demasiado complejo, buscar una persona y un objeto, se verá envuelto en un misterio sobre el gobierno de ese mundo y la posibilidad de enamorarse de alguien a quien no recordarás.

🌸La historia me ha gustado bastante y sin ninguna dura volvería a releer el libro, mínimo dos veces. El ritmo es bueno, aunque pausado, casi dándote tiempo a degustar cada parte. El tema de la fantasía resulta interesante y une bien los diferentes hilos de la trama, aunque coincido con compañeras de la LC en que, aunque existe, había momentos en los que parecía más una novela de época, esto personalmente no me moles, es más ¡¡¡me encanta!!!
También, en cuanto al ritmo quiero añadir que conforme te acercas al final la historia se vuelve más activa y te cuesta soltar el libro.

🌸En cuanto al romance me encanta, se desarrolla, al igual que la novela en general de forma tranquila, tipo slow burn, y nuevamente me encanta, creo que encaja perfectamente con la trama de la historia y tema de la novela.
Otro aspecto que me gustó mucho del libro fueron las ilustraciones que acompañan a la novela, son preciosas y se me quedaron cortas, me gustaría que incluyeran más y a color.

Me ha gustado mucho aunque creo que el hype que se ha creado entorno a esta novela puede serle perjudicial, en el club varias compañeras comentaron que esperan más por lo que habían oído y visto del libro. Yo personalmente no vi ni busque mucho, la idea de poder entrar a un libro me encanto y ya. Como aspecto negativo (no del todo) es que el inicio (cerca de dos tercios del libro) es lento y dependiendo de lo que esperes encontrar esto puede hacerte la lectura mucho más tediosa y puede hacerte perder el hilo.

CURIOSIDADES:

Una de las cosas que me llamo mucho la atención fue que esta fue la primera novela de las autoras, publicada de forma digital a sus primeros seguidores. Me parece una novela muy buena para ser la primera obra (aunque supongo que realizaron cambios respecto al original).
Si leíste la primera edición me gustaría preguntarte algo: ¿Hay muchos cambios del primero a la publicación oficial del libro?

¿Has leído el libro? Me gustaría saber tu opinión. ¿Te gustaría leerlo?

La puntuación que le doy es un 4 / 5⭐ (sin duda volveré a leerlo)
mirisbooks
 12 November 2022
LEERLO.
Leerlo. Leerlo. Leerlo. Leerlo. Leerlo.

Podría estar así toda la reseña, pero voy a especificar un poco más y dar las razones por las que DEBÉIS leer esta maravilla.

I. Narrativa que es un gustazo. Qué bien escriben.
II. La forma en que está contada es peculiar y la he adorado.
III. Historia con valores, profunda, densita pero que se bebe.
IV. Estás dentro desde la primera página ya que empieza intensa y promete mucho. Y lo cumple, ¡vaya que sí!
V. Tiene buen ritmo y te mantiene expectante hasta el final.
VI. El hilo conductor que va atando toda la trama es una maravilla.
VII. Ambientación de fantasía muy visual. Hola, @netflixes Aquí tenéis una historia espectacular.
VIII. Narrado a dos voces.
IX. Relación amorosa sana, de las que merece la pena leer. Amo a Marcus y a Dani.
X. Personajes muy bien construidos que llegan al corazón. Secundarios geniales con relevancia en la historia.
XI. Un final de tensión que me ha encantado y ha hecho que derrame lágrimas con el epílogo.

Lo he leído en eBiblio Madrid y necesito releerlo en físico, porque hay tantísimas reflexiones/pensamientos/frases que me llegaron al alma, que tengo que subrayarlas sin ser yo muy de hacer esas cosas.

Solo puedo recomendaros que lo leáis porque merece mucho la pena.
Libroslily
 27 March 2024

No sé por dónde empezar, aún estoy asimilando todo. ..

Imaginaos un mundo donde poder viajar a otros a través de los libros. Donde seres de otros mundos también aparezcan de repente en el mundo "central" (por así decirlo). ¿Suena interesante verdad?
Si habéis visto la película "Corazón de tinta" en algunos aspectos me ha recordado a ella. (Si no la habéis visto, no se a qué esperáis).

No os puedo decir que el mundo sea una maravilla ya que tampoco es que haya demasiadas descripciones como para poder imaginarte allí y como es. Aún así, tampoco lo he echado en falta ya que la trama se centra más en la historia de Dani y Marcus, que me ha encantado.

Los personajes, sobre todo los principales me han encantado, de hecho Marcus se ha convertido en mi nuevo Crush, su facetas, secretos, lo tierno que llega a ser... Es maravilloso, de verdad. Y bueno, Dani, la protagonista, también es increíble y con carácter, cosa que me ha gustado más aún. Pero es que los secundarios no tienen ningún desperdicio, algunos creo que son realmente necesarios e importantes y que he llegado a adorar tanto como los principales.

Es un libro que me ha gustado mucho, como leer un diario. Y con giros que realmente no me esperaba y momentos que me han emocionado.

Aunque si es cierto que al principio no pensé que me gustaría tanto ya que las primeras 50 páginas ni me enganchaba y tenía momentos sin más. Pero luego es un no parar y querer seguir leyendo para descubrir todos los secretos, sobre todo a partir de la mitad. Y el final...
Aunque también me hubiese gustado que alargasen el final para saber cómo realmente acaba todo.
Aún así, ha sido maravilloso y con una historia realmente bonita y tierna, sin nada de toxicidad y llena de amor.

Así que por mi parte, no puedo dejar de recomendarla.

_viviendo_entre_letras
 16 January 2023
Un mundo en el que caben todos los mundos.
Un chico con el poder de crear puentes entre ellos.
Una chica que llega por accidente... y que no puede regresar a casa

La historia de Dani y Marcus, está llena de magia, secretos y amor, una historia contada a dos voces por sus protagonistas, creada en forma de recuerdos para uno de ellos, ya que lo primero que nos dicen es que esta historia la va a olvidar…

Un librin con el que fuí bastante a ciegas y al principió pensé que no me gustarìa pero que disfruté mucho de principio a fin, y que por momentos me costó soltar, ya que te incita a seguir leyendo aunque el final lo tengas más o menos claro desde el inicio, pero tiene algún giro, por lo menos para mi inesperado, con el que no contaba para nada. Si que tengo que decir, que no se por que pero esperaba más drama, hubo un par de momentos que leí con el corazón encogido, pero pensé que iba a ser más dramón, pero eso ya es cosa mia…

Bookisses97
 03 January 2023
¿autores o autoras favoritas?
Adoro a Iría y Selene llevo leyéndolas muchos años y todo empezó con la trilogía cuentos de la luna llena, pero tengo que admitir que, con sus últimos libros, no había conseguido que me llenaran como con todos los anterior a Marabilia y la trilogía anteriormente mencionada, pero con este libro he vuelto al pasado.
En este libro nos encontramos a Dani una chica que de pronto aparece en un mundo nuevo y tiene que depender del gruñón Marcus que es el único que podrá devolverla a ella y su amiga a su tierra. Con el paso del tiempo Dani ira conociendo las costumbres de Abberlain y sobre todo conocerá más a Marcus consiguiendo que nazcan unos sentimientos totalmente inesperados… pero lo que no sabe que su aparición en este nuevo mundo será toda una amenaza para la vida de nuestros protagonistas…
Como decía anteriormente he vuelto al pasado con este libro, se podría decir que me he vuelto a reencontrar con las autoras después de un pequeños hiatus, y la verdad que después de finalizar este libro es pedir un deseo imposible y que los libros de Iría y Selene fueran infinitos, interminables, para toda la vida ya que se va a quedar en mi memoria para siempre ¿Por qué no?
Aras
 07 February 2024
Este libro pasa a ser de mis libros favoritos. Ha sido una maravilla, me ha hecho sentir mil cosas, he reído, he llorado, y se me ha encogido el corazón tantísimas veces leyendo, que no sé ni qué decir.
Desde el principio pensaba que me daba un aire a "La historia interminable" y cuando Dani la nombra fui feliz. Les he cogido mucho cariño a nuestros protas, por cierto, una de las relaciones más sanas que he leído en un libro, pero también a los secundarios. Me he quedado con ganas de más interacciones de los protas con Seren y Alyssa. Me han faltado esos momentos de todos los amigos reunidos, felices, bromeando, pero bueno, a ellos también les han faltado... Y supongo que es parte de lo que hace que esta historia te envuelva, que empatices con los personajes y todo te duela, como a ellos les duele. Porque sabes que todo va a acabar como acaba desde la primera página y aún así, te hace sentirlo igual, no puedes prepararte aunque lo tengas delante de los ojos. Y es que "Qué recuerdos tan bonitos tiene la gente".
Y bueno, tengo que hacer mención especial a aquella reseña de "la madre que las parió", porque literalmente fue acabar de leer el libro y pensar "ahora lo entiendo, la madre que las parió".
Por último decir que agradezco enormemente el extra desde el punto de vista de Dani, por si no lo sabéis, está en Wattpad.
Maru
 22 January 2023
Fantasía, el mundo creado por las autoras es uno de sus puntos fuertes, un romance prohibido y querer regresar a casa.

Daniela, Dani para los amigos, es humana y un día sin querer y sin saber como aparece en un mundo donde no es el suyo y hay criaturas que no son reales, son las de los cuentos, las que aparecen en los libros.

Dani está en peligro por esa criatura y de repente aparece un hombre estirado, con ropa rara como de otra época que le ayuda, pero lo que hace es raro, muy raro y Dani piensa que está en un sueño.

Marcus es el conde Abberlain, en su familia generación tras generación tiene un poder, algo que los hace muy valiosos para la corona. Pero Marcus es diferente al resto de la sociedad, no quiere hacer para lo que está destinado o por lo menos no hacerlo de esa manera.

Albión es el sitio donde aparece Dani, es la capital de este mundo, un mundo peculiar. Donde los visitantes, a veces, no son bien tratados y sobre todo si pierden cierto objeto con el que volver a casa pueden estar en serios problemas.

Dani está nerviosa porque cree que su amiga también llegó con ella, pero ella y Marcus no la encuentran por ningún lado, además ese objeto que necesitan para volver a casa no lo tienen. Así que Marcus y Dani se embarcaran en una aventura contrarreloj para que en palacio no se enteren de la verdad.

El romance es sutil, lento y se va desarrollando con la historia a la vez que la confianza entre los personajes. Dos personas de épocas distintas que conectan a un nivel que nadie esperaba.

Un mundo con maldad, peculiar, pero en el que también habitan personas buenas preparadas para hacer lo correcto.

Secretos que pueden cambiar o destruir familias, amor en todas sus variedades, respeto entre personas de diferentes niveles sociales. Amistad y lealtad que nunca se perdió.

Para terminar solo diré el conde y el guante.
cuentapaginas
 02 December 2022
Una antigua versión de esta historia fue el primer libro que escribieron estas autoras hace una década, la reescribieron y les ha salido esta maravilla de libro. Me ha gustado mucho, es uno de los mejores libros que he leído este año.
Una chica despierta en un mundo que no es el suyo y un chico, que es el encargado de devolver a la gente que no es de ese mundo a los suyos a través de libros, le ayudara a buscar su libro para que pueda volver a casa pero todo se complica.
No quiero contar mucho de este libro porque quiero que lo leáis y descubráis esta increíble historia. Solo diré que me han gustado los personajes, tanto los principales como secundarios, y que mientras avanzaba la historia me sorprendía porque nunca me esperaba por donde iba a ir. Y aunque me ha hecho sufrir y llorar, ha sido una historia que he disfrutado mucho leyendo.
La única queja que tengo sobre este libro no tiene nada que ver con su historia, más bien con su edición, y es que la letra me ha parecido muy pequeña. Y solo es eso, porque las ilustraciones, los pétalos cayendo en las paginas, todo es precioso.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Mipequenorinconblog
 16 November 2022
Dani es una joven que trabaja en una librería y a la que le encantan los juegos de rol. Una noche, mientras está leyéndole un libro a su mejor amiga Lía, el libro se las traga y Dani aparece sola en un mundo que se llama Albión. al principo se piensa que todo es un sueño hasta que se va dando cuenta que todo es de lo más real.

Esta dimensión está dirigida por una reina eterna y sus nobles. Los visatantes que llegan a Albiól son marcados y convertidos en siervos.

Marcus es el conde de Albión y heredero de un gran poder que muchos desean y no para hacer el bien precisamente. En su mano está el devolver a los visitantes a sus lugares de procedencia, así como visitar todos los mundos que existen en los libros.

Marcus hará todo lo posible para devolver a Dani a donde pertenece, pero para ello necesitan el libro por el que llegó, que misteriosamente ha desaparecido junto a su amiga Lía.

Cada vez me va gustando más la fantasía y sin duda este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. La forma de escribir de las autoras me ha maravillado, como me han hecho sumergirme en Albión y todos esos personajes tan maravillosos que han creado y que les he cogido un gran cariño. Es una historia de lo más completa, llena de mentiras, amor, amistad, secretos, complots...y con un cliché que me encanta "Enemies to Lovers". Es cierto que el epílogo se me ha hecho corto y me habría gustado saber más. En resumen, ha sido una lectura que me ha fascinado y con una edición preciosa acompañada de unas ilustraciones que más bonitas no pueden ser.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse