Críticas sobre Imperio (16)

LilithLeeLibros
 22 November 2023
Estoy sin palabras. Cuando creo que Iria y Selene no van a ser capaces de superarse, sacan un nuevo librazo que rápidamente lucha por convertirse en uno de mis favoritos.
Como gran parte de sus obras, Imperio es un libro que te engancha desde la primera página y no puedes soltar hasta llegar al epílogo. Iria y Selene brillan a través de sus personajes, definidos en profundidad y tan humanos que es casi imposible no verse inmerso en las mentes de cada uno de ellos a través de sus diversos puntos de vista. Eso no impide que logren sorprenderte, saliéndose de sus papeles preestablecidos para convertirse en tridimensionales. Si tuviese que ponerle una pega, y es una pequeña, es que los personajes de Dana y Blake me han recordado bastante a Ianthe y Asha, protagonistas de la Flor y La Muerte. Aun así, los personajes están muy bien definidos y rápidamente les cogí cariño y se convirtieron en mis favoritas personales.
En cuanto a temáticas, Imperio revisita algunos puntos ya mencionados en otras obras de las autoras: las expectativas sociales y familiares, la pérdida de la independencia personal en pos de encajar, la venganza... esta vez todo girando alrededor de las redes sociales y la división en castas basándose en la nueva moneda de cambio: la atención. Cuando leí la premisa por primera vez, aunque intrigada por la historia, me pareció que el trasfondo no sería nada que no hubiese leído ya. Sin embargo, las autoras han sabido profundizar en el tema y llevarlo mucho más allá de lo que podría haberme imaginado de manera muy acertada.
En conclusión, una lectura muy recomendable, muy entretenida, y que no dejará a nadie indiferente.
minicarmen
 20 November 2023
Adoro las distopías y estaba preparada para que esta me encantase, pero no ha sido así. Es un libro que está bien en general, pero que no he conseguido disfrutar todo lo que esperaba.

Muy centrado en personajes, el componente distópico se difumina para que toda la atención se la lleven las reflexiones y descripciones de los personajes. Los plotwist me parecieron previsibles teniendo en cuenta que se compara con cierta saga distópica icónica.

Muy disfrutable si te gustan las historias sobre personajes y su moralidad gris, pero si buscas sociedad distópica, queda bastante flojo. Eso sí, la crítica a las redes sociales y sobre todo a la exposición de menores está genial.
1900laura
 15 November 2023
"Imperio" me ha gustado enormemente. Creo que no solo es un libro que enganche y con mucha acción, al más puro estilo de "Los juegos del hambre", sino que además es un libro con una carga social y crítica importante que hace que te plantees a lo largo de su lectura el papel de las redes sociales, los influencers y qué estaríamos dispuestos a hacer por la fama.

Maru
 22 October 2023

Una historia distópica, con tintes futuristas, con una gran crítica social y un ritmo hipnótico donde no podrás dejar de leer hasta acabarlo porque tú también miraras.

Imperio abre una vez al año, en ella se adentran treinta personas para compartir para convertirse en Imperiales y tenerlo todo. Solo tienen que competir en los juegos y llevarse las visualizaciones y likes de la gente que esté mirando.

Vamos a tener ocho voces narradoras, unas más que otras, al principio tienes mucha información de nombres, porque se les conocía y si entre ellos hay alguna amistad o enemistad, pero poco a poco te vas haciendo con ellos.

al principio la historia parece que todo va de redes sociales, pero poco a poco vas a ver cómo también entra en juego lo que nuestros personajes están dispuestos a hacer para llevarse esas visualizaciones, como piensan en ello constantemente y como se justifican a ellos mismos ciertas decisiones.

Imperio es un juego a lo bestia, con personajes con doble moralidad unos tendrán remordimientos, otros solo tienen un fin y harán lo que sea para llegar a ello.

Vamos a tener venganza, odio, frustración, celos, alianzas que nadie esperaba, amor y darse de cuenta que es lo que importa en la vida, a quién quieres a tu lado y que la fama y las redes sociales no te van a dar cosas como la humildad, el respeto hacia ti mismo, una relación sana y privada y al final del día estar orgulloso de ti mismo por las decisiones que tomas por ti, no por lo que la gente de redes quiere.

Una crítica social a las redes sociales y a la importancia que se le da, esa búsqueda de los likes, seguidores y esa doble cara de las redes sociales porque siempre lo que se ve no es la realidad. Pero sobre todo donde está lo correcto, lo moral y si está todo permitido para llegar a un fin.

Y tú ¿Estabas mirando?
srta__herondale
 18 October 2023
Se trata de una distopía en la que la sociedad está dividida en tres grupos y esta división se hace teniendo en cuenta el número de visualizaciones que tienen en redes sociales.
Todos los años en el edificio Imperio se lleva a cabo una competición en directo 24h para alcanzar el rango más alto de la sociedad. Nuestros protagonistas son algunos de los participantes de la última edición, para ganar solo tendrán que superar los juegos y conseguir que se fijen en ellos 🧐

Es una historia que me ha encantado porque me ha tenido durante todo el libro sin tener ni idea de por donde podría seguir o que iba a pasar. Eso a mi hace que me enganche mucho más porque necesito averiguarlo.
Además, es un libro con mucho ritmo ya que durante la competición no dejan de pasar cositas. El ritmo va aumentando hasta un explosivo final que me dejó con la boca abierta alucinando con todo 😱

Los personajes de esta historia son gente bastante cuestionable. Todos tienen sus motivos para haber aceptado entrar en la competición, pero cada uno tiene sus propios objetivos dentro por los que harán cualquier cosa. Ninguno de ellos es 100% bueno, son todos muy grises, con muchos defectos y pocas virtudes la mayoría. ¿Pero a quien no le gustan estos personajes? Son más humanos y podemos llegar a empatizar con ellos en algunos momentos.
Si tuviera que elegir favoritos diría que me quedo con Dana y Asher porque son los que más me han robado el corazón ❤️

Ambición, traición, amor, peligro… hacen de esta critica a la sobreexposición de nuestra sociedad en las redes sociales una lectura increíble y adictiva que no puedo dejar de recomendaros que leáis porque no os va a decepcionar 🥰
Rubia
 16 October 2023
No quiero decir mucho porque quiero repasarlo todo bien pero como con otras lecturas de las autoras NO HE ACABADO BIEN EMOCIONALMENTE 💔

Yo desde el principio he sido team DANA THE BEST. Siempre pensé que la subestimaban.

Hay muchas sospechas que he acertado y otras cosas que me han dejado con la boca abierta.

Obviamente, nunca te fíes de un hombre, y menos de uno que sea como Evan Walker 😡

A mí también me intrigó muchísimo Blake Cooper, pero por suerte era como me imaginaba y acerté con su motivación 💔

Nunca, JAMÁS, podré ver una piscina de la misma forma 💔

Ha sido un viaje intrigante al principio, duro después y doloroso hacia el final. Papeletas para convertirse en mi libro fav del año. 5✨