ISBN : 8420635146
Editorial: Alianza (30/11/-1)

jjglezljjglezl24 December 2023
En su totalidad, sin embargo, Felipe II ofrece un caso de manual de personalidad obsesiva (o como Freud acuñó, de "carácter anal").
jjglezljjglezl24 December 2023
porque parece claro que Don Carlos compartía las anormalidades mentales manifestadas por varios de sus parientes. Su bisabuela Juana la Loca había sido encerrada por lunática en el castillo de Tordesilla desde 1506 hasta su muerte en 1555, golpeada y azotada hasta la sumisión por sus guardianes (con la aprobación expresa de su hijo, Carlos V).
jjglezljjglezl24 December 2023
En 1566, las fuerzas de Felipe II aniquilaron a todos los miembros de dos colonias de protestantes franceses que se habían establecido en Florida: no había españoles viviendo en Florida en aquella época, pero España consideraba todo el continenete norteamerícano como su monopolio.
jjglezljjglezl24 December 2023
Escobedo había sido asesinado por orden del rey, y el hecho había sido organizado por Antonio Pérez.... Lo que no está claro es qué fue precisamente lo que convenció al rey para que accediese a la muerte de Escobedo.
jjglezljjglezl24 December 2023
Carlos sabía a su pesar, como todos sus contemporáneos, aunque menos eminentes, de la fragilidad de la vida.

Lectores (1) Ver más