Editorial: Editorial Titanium (30/11/-1)

rifelaurabooks
 12 July 2022
Lockdust es un libro de fantasía clásica, con sutiles dejes de fantasía urbana, que se construye alrededor del cliché del elegido. A pesar de toda su vertiente introductoria, algo esperado teniendo en cuenta que es inicio de saga, resulta una lectura ligera al tener un estilo bastante juvenil que se ve reflejado tanto en el lenguaje utilizado como en las escenas cortas y dinámicas.

Partimos de una trama lineal en la que nuestro protagonista actúa como foco de la acción, pero hay un factor que rompe ligeramente con esa linealidad, y es que la historia transcurre entre dos mundos. Y aunque, para mi gusto, las transiciones de escenas entre un mundo y otro son, en ocasiones, algo precipitadas, debo admitir que es precisamente esto lo que favorece la mayor agilidad de la obra.

Como ya adelantaba al inicio, se trata de una historia muy introductoria en la que se nos presentan el mundo y los personajes (profundizando en ello lo justo para no llegar a saturar al lector) y en la que empezamos a ver cómo se va fraguando el conflicto principal. Y a pesar de que este no llega a estallar en esta primera entrega, si tenemos en cuenta cómo concluye, estoy segura de que no es mucho lo que falta para que nos metamos de lleno en todo el meollo. La segunda parte augura una dosis de acción mucho más potente.

Probablemente, si hubiera leído esta historia a mis doce o trece años, con mucha menos fantasía a mis espaldas y con una visión más inocente de la vida, lo hubiera disfrutado incluso más de lo que ya lo he hecho. Es por ello por lo que, creo, es un tipo de lectura que encajará especialmente bien a aquellos lectores algo menos habituados a la fantasía y que quieran introducir una pizca de magia en sus vidas, sin necesidad de adentrarse en mundos excesivamente densos y complejos.

¡Álvaro ha creado un mundo muy prometedor en el que todavía nos queda mucho por explorar y descubrir!
LeoShaddix
 15 March 2023
Debo admitir que a mi el cliché del "elegido" es uno de los que más me gustan a la hora de hablar de fantasía. Aquí nos encontraremos una mezcla de dos mundos, en uno trataremos más la clásica fantasía, magia, magos y una profecía. Mientras que en el otro, tenemos el mundo real, con dosis de fantasía urbana.

Tenemos que tener en cuenta que es un libro muy introductorio, es el inicio de una saga que seguramente venga pegando fuerte en sus siguientes libros, así que no podemos esperar que todo se resuelva en este, ya que el final queda expectante para entrar directamente con el segundo. Yo agradezco que tenga un tono juvenil, porque no soy demasiado partidario de la fantasía densa. Eso lo hace dinámico y sencillo.

El autor escribe que da gusto, todas las cosas hay que decirlas. No cuesta nada adentrarse en el mundo que ha creado y sobre todo, le he cogido muchísimo cariño a Sendo, nuestro protagonista. Que a pesar de que es el elegido y que tiene un poder inmenso, comete errores y no es perfecto. Eso es algo que siempre me gusta encontrar en los personajes de una novela.

Si es cierto que considero que es un libro que disfrutarán más los lectores como yo, que no estén tan habituados a la fantasía. Es una novela perfecta para todos aquellos que se estén adentrando en el género, que quieran algo así de ameno y bien escrito para comenzar, ya que lectores más habituados a fantasías más complejas puedan quedarse a las puertas.

Álvaro, espero que nos sigas obsequiando con más historias así en el futuro. Creo que tiene un camino exitoso como escritor y espero ir formando parte de todo ese trayecto. Leer a compañeros así de talentosos es todo un orgullo para mi.
perdentrelibrosperdentrelibros11 August 2023
Da igual lo que sepas, no vas a tener ocasión de contárselo a nadie

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero