ISBN : 987886328X
Editorial: Cuervolobo (12/12/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Cuánta oscuridad puede residir en un alma humana?

nico_viltro
 24 May 2023
Sigilos
Por Caro Panero y Nicolás Lepka
Sigilos es libro editado por Cuervolobo, ambientado en la ciudad de Córdoba , Argentina. Una Córdoba moderna actual, pero que sigue conservando esa mística de toda la ciudad con casi cinco siglo a sus espaldas.
Caro Panero con un guion solido y dinámico, con Nicolás Lepka en el apartado gráfico, nos cuentan la historia de cuatro amigos amantes del terror y lo sobre natural. Estos jóvenes se verán inmersos en una trama que los llevará a recorrer, muchos de los edificios emblemáticos de la ciudad, pertenecientes a la vieja arquitectura. Edificios guardan en sus memorias historias y leyendas inquietantes.
La estructura del libro el cual tiene 188 páginas es bastante interesante, pues no se encuentra dividido en capítulos y esto genera en el lector una sensación de movimientos continuo. Esta trama continuada sin cortes da a entender al lector que la única salida es llegar al final sin importar las consecuencias.
A lo largo de la trama también se permiten desacelerar la acción y generar escenas muy propias de los grupos de amigos, pues son varias de estas escenas la que nos muestran a los protagonistas tomando mates, mientras analizan lo que les está sucediendo, sin que esto afecte la atmosfera general de la historia, sino que todo lo contrario la enriquece.
Caro Panero y Nicolás Lepka, se adentran en la historia sobrenatural de una ciudad hermética e intrigante. Se hacen eco de cosas tan extrañas como que la ciudad por mucho tiempo a crecido sobre sí misma. Donde gran parte de los edificios que hoy subsisten tiene como cimientos otro mucho más viejos. Por esta razón no es raro que una de las locaciones para contar la historia sea la Cripta, una enorme habitación ubicada debajo de la calle en el centro neurálgico de la ciudad.
Un libro que nos cuenta una historia aterradora dejándonos la sensación, las ganas de descubrir que otros Sigilos hay escondidos en esta capital mediterránea.
nico_viltronico_viltro24 May 2023
Estas vivanta ene de mía corpo! aligxu al mi.

Lectores (1) Ver más

Fahrenheit 451