Editorial: conejos (01/01/2014)

Además de músico, Palo Pandolfo es un poeta casi secreto. Paralelamente a su carrera musical, fue desarrollando una intensa y constante labor poética que, hasta ahora, permanecía desconocida. "La estrella primera" reúne poemas que fueron escritos entre 2005 y 2013. Estos poemas, donde la sensibilidad está en primer plano, parecen remitir al surrealismo de Breton, al romanticismo alucinado de Baudelaire, y también a distintas situaciones cotidianas, donde no faltan l... >Voir plus

anais_i
 26 February 2023
El primer, y único, libro de poemas escrito por Palo Pandolfo, a quien todos conocimos por la pluma que estaba detrás de las canciones de Don Cornelio y la Zona, de Los Visitantes y de su etapa solista.

Nos encontramos con unos versos urgentes, con palabras que salen y golpean, y que no buscan ninguna corrección -tal es estilo de su autor-, pero que tienen la madurez de un hombre que ha vivido de manera intensa los 50 años que tenia al momento de la publicación. Y esta edición cuenta con un agregado que lo embellece aún más: el prólogo de Tom Lupo, quien cierra sus palabras con un “Levanto mi copa para el poeta Palo Pandolfo”.

Les invito a ustedes que sigan el brindis que Tom Lupo propone y lean esta pequeña, pero intensa, única antología de la obra poético de ese grande que se nos fue demasiado pronto. Agrego, a mi copa en alto, un recuerdo a la memoria de ese otro gran poeta que fue Lupo.

¡Salud!
imparables
alrededor de tu cabeza.

Lectores (1) Ver más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi