Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
17 March 2020
Hoy os hablo de un libro que terminé la semana pasada y que me llegó de parte de Océano Gran Travesía: se trata de la nación de las bestias, El señor del Sabbath, escrito por Mariana Palova. Recuerdo que este libro salió ya hace años a través de Amazon y me llamó la atención desde entonces, así que cuando lo vi en las novedades de la editorial no me lo pensé dos veces. Aquí os dejo mis impresiones.

Elisse sufre pesadillas desde que es pequeño, unas pesadillas horribles y que parecen muy reales. Ahora ha decidido mudarse a Nueva Orleans para intentar a encontrar a su padre, quien lo abandonó siendo Elisse solo un niño. Allí se topará con una ciudad mística, mágica y misteriosa , al igual que sus habitantes.

En general, he disfrutado de la novela y esto ha sido sobre todo gracias a su magnífica ambientación. Me encanta la historia de Nueva Orleans, todas las leyendas y misterios que se le atribuyen desde que fue fundada por los franceses en 1718 quienes dieron al asentamiento el nombre de la Nouvelle-Orléans. Sin duda, Nueva Orleans es una de las ciudades que alberga más leyendas y misterios en el mundo. En cada esquina de la ciudad, en particular en las calles del Barrio Francés, se respira un ambiente de misticismo, que viene de una profunda creencia en lo sobrenatural por parte de los habitantes de la ciudad. Inclusive hoy en día, en pleno siglo XXI, las prácticas y rituales del vudú y la creencia en los vampiros y la vida después de la muerte es una realidad. En este sentido, considero que la autora ha realizado un magnífico trabajo de documentación y de recreación porque en verdad sientes que estás paseando por las calles de esta misteriosa ciudad , contemplando todas las tiendas dedicadas al vudú.

Y es que el vudú es uno de los temas principales de la historia. He leído pocos libros dedicados al tema y tengo que decir que me fascina todo lo que tenga que ver con rituales, magia y demonios. Os recomiendo, a parte de leer este libro, ver la 3º temporada de la serie American Horror Story ya que te adentra de forma fantástica en el mundo místico de Nueva Orleans. También se le dedica bastante atención al clan de los llamados Errantes, o Chamanes, y a su forma de vida.

Todo esto me ha encantado pero hay cosas que, por desgracia, no me han convencido. En primer lugar, nuestro protagonista, Elisse. Es un adolescente que tiene aspecto andrógino, es decir, por apariencia parece una chica y un chico, pero la autora confirma que es un chico. Hasta aquí todo genial. Pero su personalidad no me ha convencido, no he llegado a empatizar con él y no lo he visto un personaje muy desarrollado, me ha faltado más construcción y más personalidad. Hay otros personajes secundarios que me han interesado mucho más, como Tared, por ejemplo. Otro fallo que le he visto es que peca de ser demasiado introductorio y tiene problemas de ritmo. Hay partes muy interesantes y trepidantes, pero otras son más lentas y pesadas y llegan a aburrir un poco.

En definitiva, La nación de las bestias es un interesante inicio de saga/trilogía, con una magnífica ambientación. Me han fallado los personajes y el ritmo pero en general me ha entretenido mucho y lo recomiendo a todo el mundo. Deseando leer la segunda parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..