ISBN : B01MSV69Y9
Editorial: No reconocida (28/02/2017)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 39 calificaciones)
Obligado a separarse de su familia, Elisse abandona la fantasmagórica ciudad de Nueva Orleans para arrojarse en una salvaje contienda a través de los Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama de los inquietantes misterios que envuelven su existencia. Pero el joven contemplasombras no viaja solo; el monstruo dentro de él ruge con fuerza, y al adentrarse en el indomable desierto del sur de Utah se encontrará no sólo con una tribu de errantes des... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 30 September 2020
Elisse es un muchacho occidental que, por circunstancias de la vida, acabó viviendo en la India desde muy pequeño. Allí fue cuidado por monjes budistas hasta que tuvo la edad suficiente para marcharse a Nueva Orleans en busca de su padre, el único familiar vivo que parecía tener. No sabe nada de él ni de dónde se encuentra, pero la última carta que recibió de él tenía un sello de Nueva Orleans, así que decidió arriesgarlo todo para ir a buscarle. Una vez allí, se instala en el centro budista de la ciudad, cuyos regentes eran amigos de los monjes que le habían cuidado en la India. A pesar de las diferencias culturales y de la distancia, enseguida se siente como en casa ya que por fin puede permitirse el lujo de tener un cuarto propio, comida, ducha, ropa que no esté hecha jirones y, además, Louisa, una de las encargadas del centro, le recibirá con los brazos abiertos y le tratará como si fuera su hijo.

Pero la felicidad que siente Elisse al haber escapado de una vida de pobreza no puede opacar la maldición que lleva a cuestas. Es capaz de ver monstruos y criaturas horripilantes con total nitidez. Estas visiones siempre aparecen de repente, sin seguir ningún patrón, y le acosan en cualquier momento del día. Para los demás, siempre se ha justificado con que son terrores nocturnos, pero Elisse sabe que su presencia es demasiado real como para que pueda reducirse a esa simple explicación. El acoso de esos monstruos no cesa ni siquiera en Nueva Orleans y tiene que lidiar con ellos mientras se adapta a su nueva vida y trata de encontrar a su padre. Lo que no sabe es que su llegada a Nueva Orleans le dará las respuestas de por qué es capaz de ver esos monstruos.

De manera casi fortuita, Elisse se topará con una manada de nativos americanos, Comou Bayou, que es mucho más de lo que aparenta. Ellos le explicarán a Elisse que su visión de horribles criaturas puede ser un don más que una maldición, que no está loco y que ellos pueden ayudarle a controlarlo. Así pues, sin quererlo, Elisse encontrará en esta peculiar tribu a una familia y desarrollará vínculos muy especiales con ellos, sobre todo con Tared, quien será su gran apoyo y confidente.

Se acerca el Mardi Gras, fecha en la que los espíritus y los rituales del vudú están más presentes que nunca en Nueva Orleans. ¿Será Elisse capaz de superar el destino que, sin saberlo, lleva sobre sus hombros?

Lo que más me llamó la atención de este libro, supongo que como a la mayoría que lo leyó, es la ambientación en Nueva Orleans. Es la primera vez que leo una novela situada aquí y a penas conocía nada de este lugar (a excepción de Tiana y el sapo, si acaso). No solo me atraía la idea de la ambientación en Lousiana, sino también cómo se relacionaba la magia vudú con Elisse, un muchacho que había mamado la India budista. No sé si la autora ha estado alguna vez en Nueva Orleans o simplemente se ha documentado muchísimo acerca de la ciudad, pero lo cierto es que ha logrado transmitir bastante bien la sensación de que nosotros mismos estábamos pisando sus calles. Quizá me ha faltado un poco más de descripción de este escenario, pero, por lo general, la ambientación está bien construida.

Elisse, el protagonista, me ha gustado mucho. Lo que más destaca de él es su androginia, que hace que muchas veces le confundan con una mujer, y este es un rasgo sorprendente porque no suele leerse acerca de hombres con rasgos afeminados dentro de la literatura, al menos no en mi caso, y si los hay, siguen manteniendo una apariencia lo suficientemente masculina como para no ser confundidos sistemáticamente con mujeres, que es lo que le sucede a Elisse. al margen de eso, me parece un muchacho muy valiente. Ha sufrido una gran cantidad de penurias y pobreza en la India, lo que ha fortalecido su carácter. Me sorprende su forma de pensar, ya que tiene una moralidad muy clara y rechaza, entre otras cosas, el robo y el asesinato, aun habiendo vivido en un país donde eran dos elementos importantes si se quería sobrevivir. Elisse es un chico muy maduro, razonable y, como he dicho, muy valiente, aspectos que me han gustado y que me han permitido congeniar con él desde el principio. al mismo tiempo es muy sensible y empático y le gusta pensar en los demás antes que en sí mismo. Este es uno de los motivos por los que nunca le cuenta a nadie acerca de sus visiones, no ya porque lo tomarían por loco, sino porque no quiere tampoco preocupar a los demás. Nunca pide ayuda y se limita a sobrellevar el terror que le dan esos monstruos lo mejor que puede. Por eso, encontrarse con Tared y su tribu de nativos americanos para Elisse será una salvación ya que, aunque no pueden hacer nada para que deje de ver esos seres, por lo menos pueden darle una explicación racional de por qué le sucede y cómo puede combatirlo de la mejor forma. Si tengo que mencionar algo negativo de este personaje es que cada vez que tiene una visión se pregunta si es real o no y eso para mí fue bastante cargante, dado que si ha sufrido ese fenómeno durante toda su vida, debería saber perfectamente que lo que está viendo no es real, puesto que hay ciertos signos que delatan que se trata de una "alucinación". Entonces, todas las veces que se dedicaba a cuestionar si el monstruo era real o producto de su mente me resultaba bastante cargante y le hacía parecer un poco estúpido.

Con el vudú también se mezclan las leyendas de ancestros y espíritus nativos y, aunque puedan parecer religiones o creencias muy diferentes, lo cierto es que Palova ha sabido combinarlas a la perfección de tal forma que ha creado una vinculación creíble entre ambas. Reconozco que yo al principio pensaba que, en cuestión religiosa, serían el vudú y el budismo los dos elementos que estarían interrelacionados, por eso me chocó bastante cuando en la trama aparecieron las leyendas nativas y al principio me descolocó bastante y lo vi muy inverosímil. Sin embargo, según vamos avanzando, nos damos cuenta de que la autora ha conseguido mezclarlo todo a la perfección y de que es una combinación que funciona. Lo único que he echado en falta es un poco más de presencia del budismo, ya que al principio es un elemento en el que se recae bastante y, al final, termina siendo tan solo un rasgo distintivo de la educación de Elisse.

Estas creencias le serán reveladas a Elisse mediante los miembros de la tribu Comou Bayou, nativos americanos que tienen características, digamos, "especiales" que no quiero revelaros para que os llevéis la sorpresa. de entre ellos, Elisse congeniará enseguida con Tared, quien será el que le guie hasta la tribu y el que se autodefina como el protector de Elisse. Entre ellos surgirá una relación muy especial que se irá estrechando conforme el protagonista vaya siendo cada vez más parte de su pequeña comunidad. Tared es sensato, protector, amable, alguien digno de confianza. Ese tipo de persona al que te dan ganas de contarle todos tus temores para que te consuele. Me ha gustado muchísimo porque es un personaje al que le coges cariño enseguida y que se preocupa mucho por Elisse. Mamá Talluah, la anciana de la tribu, Johanna y Julien también aceptarán sin mucho reparo a Elisse, llevándose bien enseguida y formando un bonito vínculo de amistad, por parte de Johanna y Julien, y una relación más bien abuela-nieto con mamá Talluah. Sin embargo, el abuelo Muata, que será el encargado de adiestrar a Elisse para que aprenda a utilizar su maldición a su favor, no le tendrá en gran estima, lo que llevará al resto de miembros del clan, Nashua y el líder, a no verle con buenos ojos. Aun así, Elisse sentirá que por fin ha encontrado la familia que nunca tuvo en la India y la ausencia de su padre no será tan pesada para él.

Me ha gustado mucho también la insinuación de pareja LGTB, y digo insinuación porque los sentimientos que surgen entre sus implicados están bastante claros, pero, al mismo tiempo, cabe resquicio para la duda de si lo que sienten el uno por el otro tienen trazas románticas o solo se debe a las circunstancias que les ha tocado vivir. Sea como fuere, solo espero que esto no sea ningún clickbait (que no tiene pinta) y que se esclarezca, aunque sea a través de los pensamientos de los personajes, un poquito. Harían una pareja muy tierna y se nota que existe mucha química entre ellos, así que estoy desando saber cómo se desarrolla su relación en la segunda parte.

Por último, no quiero terminar esta reseña sin hablar un poco de la pluma de la autora y es que ha sido un aspecto que me ha gustado y disgustado al mismo tiempo. Me explico. El estilo de la autora encaja perfectamente con lo que nos está narrando, ya que es directo, sin tapujos, sin eufemismos. Nos describe con todo lujo de detalles y sin escatimar en nada los monstruos a los que se enfrenta Elisse, nos habla de sangre, de vísceras derramadas y, en general, de todos los horrores que vive el protagonista sin llegar a ser gore. al mismo tiempo, su pluma es muy tierna y relajante en las escenas en las que tiene que serlo, como cuando Elisse interactúa con Louisa, la mujer con la que convive y que se ha convertido prácticamente en una madre para él, o cuando Elisse siente que está en casa en sus encuentros con Tared. A su vez, la prosa de Palova se me ha hecho muy repetitiva. Por ejemplo, en las "visiones" que tiene Elisse acerca de estas terribles criaturas, no solo las escenas son muy similares, sino que las descripciones que hace la autora también, por lo que da la sensación de que Elisse está viviendo siempre lo mismo punto por punto, como en un bucle constante. También es repetitiva en cuanto a las metáforas que utiliza, ya que suele repetir las mismas fórmulas en ciertos puntos. Esto hizo que algunos pasajes se me hicieran un tanto cargantes y aburridos.

Por otro lado, quiero destacar que los capítulos alternan entre la narración en primera persona de Elisse y de un ser invisible cuya identidad no se nos revela hasta el final de la novela, un ser que deducimos que está relacionado de algún modo con el papel de Elisse y que nos habla de todos los personajes con cariño, como si fuera un ente omnipotente que los conoce a todos al dedillo, que conoce sus vidas, sus sentimientos, sus pensamientos y motivaciones. Esto me gustó mucho ya que podemos profundizar en el resto de personajes de la obra incluso si Elisse no los conoce o no tiene demasiado trato con ellos.

La nación de las bestias es una saga que tiene muchísimo potencial. Reúne elementos muy variopintos y originales cuya mezcla resulta ser adictiva y diferente. Es un libro que una vez empiezas no puedes dejar de parar y que, aunque no tiene demasiados giros de trama, sabe cómo sorprenderte. El final del primer libro te deja con ganas de mas y con la promesa de que el segundo será aún mejor.
Midnight_Belletrists
 18 November 2021
La historia
La obra está narrada de una manera peculiar, pues sabemos desde el inicio que una de las voces es de Elisse, el protagonista, pero hay otro personaje narrador incógnito que nos cuenta algunos sucesos que experimenta el protagonista desde otra perspectiva y algunas otras escenas donde Elisse no está presente pero que guardan cierta importancia en el hilo.
La nación de las bestias nos cuenta la historia de Elisse, el día a día desde que pisa Nueva Orleans, dándonos uno que otro detalle de su vida antes de este hecho. El joven, una vez en suelo americano, se da cuenta de que algo lo asecha en las oscuras calles de la mágica ciudad. Tal como cuando era niño, comienza a tener una clase de "visiones" o pesadillas, que se vuelven más vívidas cada vez, llegando incluso a afectarlo físicamente.
Tras conocer a Tared, un hombre que parece tener las respuestas a las preguntas que Elisse no se atreve a decir en voz alta, el protagonista se da cuenta de que existe algo más allá que el mundo humano. Hay otro plano repleto de magia, de monstruos, de poder oscuro, de peligro; pero sobre todo descubre lo fuerte que puede hacer a alguien el apoyo y la confianza de una familia.
Elisse llegó a Nueva Orleans sin saber qué o quién era y una vez lo descubra, tendrá que aceptarlo y ayudar a las otras criaturas como él a derrotar a un terrible enemigo. ¿Será lo suficientemente fuerte para aceptarse y derrotar al monstruo?

Los temas que trata
Cómo en muchas historias de fantasía, la búsqueda de la identidad es uno de los temas tratados aquí y es algo que disfruto, el ver cómo el héroe se da cuenta de sus raíces, de su verdadero ser y de en quién va a convertirse.
La familia, muchos libros se centran en el amor romántico, así que cuando veo libros que se centran más en la importancia y el amor que puede brindar la familia, a mí me encanta.
La magia del vudú, otro tema, y creo que el más importante, es la manera en que la autora describe este tipo de magia, sus alcances, lo que se necesita para que se realice, etc. Su documentación seguramente fue excelente para que nos transportará a esa tienda mágica en Nueva Orleans.

Los personajes
Me agrado que nuestro personaje principal fuera andrógino y que además esa fuera una característica de su "raza" dentro de la distribución de criaturas en la historia. Nunca había leído algo parecido y la manera en que lo deja saber en los primeros capítulos de la historia me parece de lo más divertida.
Me gustó el personaje de Elisse, como poco a poco va adquiriendo esa confianza que quizá creyó perdida y deja ver qué, aunque no lo parezca, es bastante fuerte. Sin embargo, al principio me costó hacer "clic" con él, a veces deseaba meterme al libro y protegerlo y otras me exasperaba mucho, ya que no lo presentan como una persona que vive con miedo y de pronto tenía unos arranques de valentía que no encajaban mucho con la personalidad que presentaba en un inicio.
Tengo dos personajes favoritos: Joshua y Hoffman, dos cascarrabias inteligentes que me fascinaron.
La obra tiene un bufet de personajes con características, historias, cualidades y esencias tan distintas que los hacen únicos y entrañables.

Lo que me gustó.
Las dos voces narrativas. Aunque al principio me descolocó un poco, deja ese misterio latente en todo momento.
El mundo, el nuevo mundo que creó Mariana Palova, es increíble y difícil de olvidar.
Las descripciones sobre la magia, lo que representa y su relación con la humanidad y las culturas. Me encantó.

Lo que no me gustó.
Me hubiera encantado ver más momentos en la tribu Comus Bayou, como era su día a día y por qué se encariñaron tanto con Elisse. Más momentos del día a día.

La edición.
Evidentemente, AMO LA PORTADA, tiene toda la esencia de la historia en los pequeños detalles. Sin duda, Palova es también una gran artista.

Le encontré algunos fallos de edición del texto, menores, pero perceptibles. Esto me extraña porque tengo entendido que la obra fue editada una vez para autopublicación y de una segunda vez para editorial, lo que debería haber eliminado dichos errores. Por último, el diseño interior también es genial.

En conclusión, El Señor de Sabbath es la introducción a un nuevo y oscuro mundo mágico donde encontraremos criaturas sin iguales tanto entrañables como peligrosas. Interesante, única y cardíaca para el final, esta historia es perfecta para todos aquellos que se digan fans de la fantasía.

Galena
 18 June 2021
Este es un libro que quería leer desde hacía tiempo. Lo conocí a través de H.Kramer, como indiqué en mi entrada pasada de ¿Qué estoy leyendo? Y por aquel entonces había sido autopublicado.
La recepción fue buena y la editorial Océano Gran Travesía se animó a incluir esta peculiar historia en su catálogo. Que sea peculiar es una de las razones por las que sentí interés. No voy a negar que encuentro fascinantes los mundos únicos creados por los autores de fantasía y que además se ambientan en lugares no tan típicos entre las novedades editoriales. En este caso la acción se desarrolla en Nueva Orleáns.
Tenemos el vudú y la presencia de nativos americanos; además de la procedencia tibetana del protagonista. Nueva Orleáns tiene algo de mágico, e incluso para mí, que no sé mucho sobre la ciudad, resulta una incógnita que me despierta gran curiosidad.
La ambientación, el Mardi Grass, la continua presencia de la muerte, los errantes… ¿Qué es un errante? Bueno, sería difícil explicarlo, es mejor leer el libro, pero baste decir que me ha encantado como se enlaza todo con la mitología.
Este universo tan único es el punto más fuerte de esta historia, al menos desde mi punto de vista. Resulta tremendamente original y dan ganas de saber más y más sobre como funciona este universo. Es un primer libro, así que nos queda mucho más por saber, aunque en este tomo se revelan muchas cosas de lo más interesantes.
Quizá sea porque es el primer libro pero si en algo se me ha quedado cojo es en la presentación de los personajes. No logro empatizar del todo con ellos, algunos aparecen muy de pasada y casi los confundo. Los más reconocibles son Elisse y Tared, pero ni siquiera siento que haya conocido bien a Elisse, quien es el protagonista. Poco sabemos de su pasado, sí habla de sus grandes anhelos pero es como si se nos presentaran meros esbozos de los personajes y faltasen los detalles que determinan sus rasgos completos. Creo que es porque la acción tiene un peso tan importante que lo arrastra todo y no deja tiempo para profundizar en ellos.
El problema que veo en este caso es que al no empatizar tanto no me preocupa demasiado lo que les sucede. Algunos aparecen y desaparecen prontamente, ni tiempo me dio a que me resultasen simpáticos, me diviertan o me den pena. Es mi visión personal y tal vez esto mejore con las siguientes entregas.
He dicho que la acción está muy presente y la verdad es que no decepcionan. Pasan cosas del todo inesperadas y especialmente al final terminé pegada a sus páginas. Hay pocos respiros y con cada giro me sorprendía más, si os gustan las lecturas así os recomiendo ir de cabeza con ella.
La narración me desconcertó un poco porque algunos capítulos están narrados en segunda persona, algo muy poco habitual y que me sacaba continuamente de la lectura. Sin embargo, y es un sin embargo importante, creo que está muy bien integrada esa narración porque tiene UN PROPÓSITO. Está muy bien traída y estuve cautelosa durante toda la lectura porque intuía que no sería un mero artificio. Considero que está muy bien y su sentido de hacernos salir del plano coincide totalmente con lo que nos cuenta la historia.
La edición está cuidada y me encanta la portada, es tan misteriosa y mágica como la novela. Las guardas están decoradas, si os gustan esos detalles estaréis satisfechos.
En definitiva, esta ha sido una lectura diferente, atrapante y que me ha dado toda la originalidad y acción que esperaba de ella. Me encanta cuando se cumplen las expectativas que tenía sobre un libro y no puedo menos que recomendarlo. Cuando pueda leeré la segunda parte, que promete mucho.
LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
Este libro es la primera parte La nación de las bestias, una historia de fantasía oscura o fantasía urbana... no sé muy bien como esté catalogado, aunque supongo que es un poquito de ambas. Aquí nos encontraremos con Elisse. Elisse es huérfano, actualmente tiene 18 años pero cuando nació fue abandonado en un monasterio donde fue criado por un monje. Cuando tenía 3 años tuvieron que huir a un refugio en India donde vivió hasta que pudo ahorrar y tomar coraje para viajar a Nueva Orleans en busca de su padre biológico.

Cuando llega al centro budista de Nueva Orleans es acogido por Louisa, una mujer entrada en años a la que Elisse le tomará mucho cariño ya que tiene un aura muy maternal y todo lo que él ha anhelado en la vida es tener su propia familia. Por eso se animó a emprender ese viaje a pesar de todas las complicaciones que tuvo que sufrir, para poder encontrarse con su padre y tener al fin esa familia que siempre deseó.

El problema de Elisse es que siempre ha sido diferente. No sólo por su apariencia (suelen confundirlo con una chica por su aspecto andrógino) sino por las visiones que ha tenido durante toda su vida. Visiones de monstruos repugnantes y criaturas abominables que lo persiguen entre las sombras y no lo dejan en paz.

≪A veces me pregunto si en verdad estoy viendo cosas, si aquellos monstruos no son más que un producto de mi imaginación; si aquellos sitios extraños a los que soy transportado en pesadillas no son sino una especie de ilusión que genera mi locura≫.

Allí en Nueva Orleans conocerá a un hombre llamado Tared. Tared forma parte de una tribu que por fin le dará las respuestas a esas preguntas que se ha hecho toda su vida. Con ellos descubrirá quién es en realidad y el significado de sus pesadillas.

≪Siempre creí que la clave para encajar en el mundo era tratar de parecerme a la gente común, así que nunca imaginé encontrar mi verdadero hogar en medio de seres infinitamente distintos los unos de los otros≫.

La ambientación de este libro ha sido una de mis cosas favoritas. Toda la parte mágica y mística también me encantó. Es un libro donde el vudú y los cultos están muy presentes. Donde existen criaturas errantes que forman parte de una manada y que tendrán que lidiar con muchas situaciones que pondrán en riesgo sus vidas una y otra vez.

Elisse por fin encuentra a quienes llamar familia, pero cuando descubre quién es realmente y cuál es su misión, deberá elegir si quedarse con ellos, algo que ha deseado toda su vida, o marcharse para ponerlos a salvo. La decisión más difícil de su vida...

≪Tú también eres parte de mi familia y una vez dentro de ella, siempre vas a ser parte de mi≫.

El libro está narrado en primera persona por Elisse y hay capítulos narrados en segunda persona por un personaje que no descubriremos sino hasta el final del libro, y eso le da mucho misterio a la historia. Los capítulos son cortos, así que la lectura se vuelve bastante dinámica. Creo que al ser el primer libro de la autora aún tiene algunas cosas que mejorar, pero en general es una historia entretenida, con una ambientación increíble y con personajes bastante complejos y misteriosos como el Barón Samedi y Laurele que le dan ese toque de horror necesario. Además tanto Louisa como los miembros de Comus Bayou (la manada de Tared) son personajes muy interesantes que aderezan esta historia de una manera muy bonita ya que cada uno de ellos aporta cosas interesantes a la trama. Me encantará leer más sobre ellos en la segunda parte. El oficial Hoffman es otro personaje que me gustó mucho. Me encantó esa ambivalencia, no saber si era el bueno, el malo o un poco de ambos, y creo que tiene mucho potencial para el próximo libro.

También me gustó la tensión que hay entre Tared y Elisse, aunque sinceramente me faltó algo más de fuego, pero espero que la cosa se ponga mejor en la segunda parte. 🔥 Si bien no es lo principal del libro, soy una romántica empedernida y siempre me gusta leer como los personajes se enamoran. Pero luego de ese final... todo puede pasar. Necesito YA leer la segunda parte.

En definitiva, es un libro de fantasía oscura, con mucha acción y momentos que les pondrán los pelos de punta. Vudú, cultos, hechicería, tribus nativas son algunos de las cosas que encontraremos aquí. Hay mucha violencia, sangre, asesinatos y escenas un poco fuertes, así que estén preparados para eso. Pero la historia es muy original, los personajes se hacen querer (sobretodo Elisse. Que ganas que tenía de darle un fuerte abrazo) y sin dudas querrán leer la continuación cuando lleguen al final. ¡Y qué final! 🙊
ccaballeropin
 07 September 2021
Esta ha sido una de mis lecturas favoritas del mes, principalmente la presencia de muchos de los elementos típicos de fantasía urbana, comenzando por la mezcla de culturas, siendo el vudú y creencias de indígenas americanos los que dominan la historia.
El escenario que se nos muestras es Nueva Orleans, una ciudad multicultural conocida por su vida nocturna, por su historia cómo colonia francesa y por los fantasmas. Personalmente es un lugar que me encanta leer en historias, porque no sólo tiene fama, también está llena de historia y misticismo.  Acá nuestro protagonista, Elisse, un extranjero con poco conocimiento sobre el lugar, nos va mostrando la ciudad a través de sus ojos.
En ese aspecto, la historia ya tiene puntos a favor porque tiene varias de mis temáticas favoritas dentro de un libro. Sumando al hecho de que Elisse, con sus defectos y virtudes, se sale del típico protagonista masculino de esta clase de historia.
Ahora, hablando más a fondo del libro, me gustó mucho la forma en que está narrado, intercalando primera, con segunda persona. En mi caso, yo escuché el audiolibro y es una opción excelente para disfrutar, porque no solamente está muy bien editado, el trabajo de actuación es maravilloso y el rango de voz de Edgar Puente es bastante amplio, por lo que a veces incluso da la sensación de que te encuentras con un full cast. Si han escuchado una buena cantidad de audiolibros sabrán que esto es difícil porque en general, los narradores masculinos suelen ser menos flexibles que las narradoras femeninas, pero este no es el caso.
Por otro lado y volviendo a la trama, nos encontramos con una estructura que no hace otra cosa más que mejorar. Comienza con algo pequeño, pero conforme nos vamos adentrando en la historia nos encontramos con una historia llena de intrigas, secretos, monstruos y acción. Claro, también hay romance, aunque no tanto y de hecho, cómo venía mentalizada a cierto estilo, no me di cuenta hasta que terminé el libro y me quedé pensando que había algo raro en el final (también yo me pasé de tonta, porque tuve que ir a leer reseñas a ver si no me equivocaba y terminé quedando como payaso).
En fin, a pesar de lo mucho que me gustó el libro, creo que tiene algunos detalles a tener en cuenta. Para empezar, quiero mencionar que aunque Tared,  Hoffman y Elisse me encantaron, el resto de los personajes se encuentran un poco desdibujados, perdiéndose entre el tumulto de nombres y conceptos. Están definido, pero no se ahonda mucho en ellos.
Por otro lado, el tema de la mitología quizás sea un poco difícil de entender si no tienes conocimientos previos. En mi caso, hubo muchos detalles que me quedaron claros porque ya tenía nociones pasadas del tema, pero alguien que no sepa nada podría encontrarlo un poco confuso o quizás tener la idea de que le falta información.
Mientras que en la batalla final, siento que el pre-climax se extendió un poco y el final se hizo largo, pero al mismo tiempo se sitió demasiado apresurado y la forma en que se resolvió, no terminó de convencerme.
De todas formas creo que es una primera entrega maravillosa, sobre todo, para ser el debut de la autora (al menos me parece que lo es)  y si me conocen sabrán la larga lista de malas experiencias que he tenido con primeros libros, así que ha sido una grata sorpresa encontrarme con esta historia. Yo le doy un 4/5 y espero poder leer pronto el siguiente.
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
El_Blog_de_WendyEl_Blog_de_Wendy27 May 2020
Llega la primera parte de una nueva trilogía de la oiréis hablar mucho: La Nación de las Bestias de Mariana Palova. La primera parte lleva por título El señor de Sabbath una pista bastante suculenta de lo que puede encontrarse en el interior.

Es una novela de fantasía urbana que sorprende y para bien. Con una temática muy peculiar y tratando temas poco vistos dentro de la literatura juvenil como el vudú, la magia negra y los espíritus y la mitología y folklore de Nueva Orleans, El señor del Sabbath aporta luz sobre una curiosa cultura y una realidad oculta dentro de Estados Unidos.

Pero para empezar hay que conocer a Elisse. Es un personaje curioso en todos los sentidos, pues a pesar de ser hombre, se le suele confundir con una mujer por su aspecto andrógino. Es un buen ejemplo de cómo puede evolucionar un personaje de forma compleja a lo largo de la trama, pues el Elisse que empieza a narrar cambia por completo al terminar la novela.

A través de Elisse y las terribles y vívidas pesadillas que le asaltan desde pequeño, nos vamos adentrando en un mundo oculto para la gente normal en el que el folklore y los animales mitológicos toman el protagonismo de una historia mucho más oscura de lo que aparenta en un principio.

Es curioso porque los diferentes personajes que van presentándose en la novela tienen su importancia y están bien diferenciados entre ellos, incluso cuando viene un momento de saturación de presentaciones tanto para Elisse como para el lector. Aunque sin lugar a dudas lo mejor de todo es la ambientación.

Dividida en tres partes, la novela hace uso de un ritmo lento, un cambio muy curioso de narradores y persona (de primera a segunda) y una narración descriptiva y necesaria para la historia. Además, el trasfondo oscuro que tienen las pesadillas de Elisse y algunos hechos que van apareciendo en la historia la han hecho más interesante y sombría de lo que imaginaba.

Si os gusta la fantasía urbana, la magia oscura, el folklore e incluso encontraros con una novela con mucho misterio y toques de terror, os recomiendo muchísimo La nación de las bestias.
+ Lire la suite
GalenaGalena18 June 2021
Toda la vida he tenido la apariencia de una chica; eso ha provocado prejuicios, repugnancia y rechazo en una gran cantidad de personas, cosa que ha acrecentado en gran medida mi soledad, pero jamás me avergonzaré de que me comparen con una mujer, puesto que no hay nada denigrante en ello.
Esto también me ha enseñado a no avergonzarme de mis emociones; a admitir que sentir miedo, dolor o anhelo por dar y recibir afecto no me hace más débil, y que no necesito encajar en ningún modelo de hombría para ser, precisamente, un hombre.
+ Lire la suite
Suenosentreletras7Suenosentreletras717 March 2020
Mis pesadillas siempre adoptan una forma grotesca y me torturan con su pestilente olor y sus macabros susurros para después desaparecer tan rápido como llegan, dejándome como único consuelo que, hasta ahora, jamás me han tocado; como si solo se alimentan del miedo que provocan en mí.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros31 July 2022
No me creerían si aseguraba que veía demonios, sin embargo, yo sí podía estar poseído por uno de ellos. Desde entonces, supe que el mundo era el que estaba loco y que mentir sería la única manera en la que podría encajar en aquella realidad absurda.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros01 August 2022
Toda la vida he tenido la apariencia de una chica; eso ha provocado prejuicios, repugnancia y rechazo en una gran cantidad de personas, cosa que ha acrecentado en gran medida mi soledad, pero jamás me avergonzaré de que me comparen con una mujer, puesto que no hay nada de denigrante en ello.