Crítica de SammJew

SammJew
05 June 2021
La Nación de las Bestias, El Señor del Sabbath es el primer libro de una trilogía de la autora Mariana Palova.

Al principio me resulto un poco confuso ya que se nos presenta al personaje principal el cual es más que un misterio. No sabe nada sobre su vida ni su familia, solo sabemos que fue adoptado por monjes a temprana edad y logró dar sus primeros pasos a la edad de cuatro años. El chico, Elisse vive en diferentes lugares adoptivos siempre entre budistas y monjes, los cuales lo crian como a todos. Pero esto no representa ningun problema, el verdadero dilema está en Elisse. Desde que tiene memoria el chico puede ver lugares y criaturas horripilantes acompañadas por un hedor nauseabundo. No sabe de donde vienen o salen, solo es conciente de que lo acompañan durante su niñez.

En un momento, a sus 18 años logra costearse un pasaje a Nueva Orleans, donde esta seguro encontrará a su padre. El cual lo habia dejado cuando era solo un bebe, dejandole nada más que una fotografia de ellos juntos. En esta ciudad abunda la magia, cuentos, leyendas, vudú y misterios. Creo que la autora, Mariana Palova, hizo un increible trabajo con respecto a la ciudad y sus calles. Ya que el detalle esta en cada hoja transportandonos a aquel lugar, inmerso en magia, misterio, niebla y festividades. Cabe aclarar que en las hojas encontramos palabras tipicas de alli como tambien de la cultura del vudú, donde ella nos explica en apartados lo que significas, demostrando una vez más lo involucrada que estaba al momento de crear su primera obra.

Elisse es un gran personaje y es lo más humano que lei hasta ahora. Tiene miedos y dudas parpables, los cuales lo acompañan hasta el final del libro. Es un chico común de 18 años que sufre lo que cualquiera a su edad, pero con una pizca de diferentes situaciones macabras que luchan por alcanzarlo. Los demás personajes son igual de interesanes, destacando a Tared. Con el cual se involucra mucho más debido a diferentes incidentes.

El libro en sí, cuenta una historia original con toques misticos y de vudú, siendo un libro de fantasia original con cosas que no vi en otros lados. No puedo negar que, cuando leo un primer libro de una saga prefiero no poner cinco estrellas con la esperanza de que el segundo lo supere, pero me vi obligada a hacerlo. Ya que no merece otra cosa que no sea la mejor de las puntuaciones.

Si buscas un libro asi, con misterios, chamanes y vudú, fiestas con buena musica de Nueva Orleans, una autora que te haga viajar a mundos misticos y mucha, mucha sangre, este es tu libro.