Editorial: Almuzara (14/10/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Este es un libro para aquellos a los que les apasiona el misterio, y para los enamorados de Escocia y de todo lo que representa. Esta bella tierra tiene mucho que ofrecer además de sus leyendas y sus historias de fantasmas. Un país con una gastronomía espectacular, con tal variedad de paisajes que gustará tanto a los que busquen hermosas playas como a los que prefieran naturaleza en estado puro. Escocia lo tiene todo. Pero es su carácter mágico y legendario lo que r... >Voir plus

Ros
 21 February 2023
Desde mi admirada Creta me traslado rápidamente a otro enclave maravilloso y también de los que me atraen irresistiblemente, pues voy a mi querida Escocia. Y es que el poder de la lectura es tan inmenso, que ahora, ya me paseo por los rincones más inesperados y misteriosos de la mágica Escocia.

Un libro para guiarnos por la bellísima Escocia, una tierra llena de secretos, de magia y de historias de fantasmas, donde nos sumergimos plenamente en los hechos misteriosos, desvelados en estas páginas, llenas de seres legendarios. ¿Viajamos?

Y es que hablar de misterio es hablar también de Escocia, son como palabras sinónimas, Escocia es una tierra mágica pero de una belleza que enamora. Pues vamos a ello.

Vamos a dejarnos llevar por este fascinante viaje a través de las leyendas, la magia, los secretos y el misterio que envuelven esta magnífica y bella tierra, tiene mucho que ofrecernos.

Pues nos encontramos con una maravillosa recopilación de leyendas sobre los lugares más misteriosos, ocultos y mágicos de una tierra tan especial y que nos atrapa absolutamente.

Además aparecen muchas fotografías e incluso información adicional, por si queremos visitar los excelentes lugares, información totalmente fiable, puesto que el autor ha vivido en Escocia.

El libro se presenta estructurado en cinco partes, encontramos en cada una de ellas, diversas y extrañas historias sobre lugares fantásticos y mágicos. Un viaje extraordinario y apasionante.

Por ejemplo, vamos a visitar y conocer las bóvedas de South Bridge, las calles subterráneas del Edimburgo misterioso, la verdad es que es una ciudad muy especial y donde los mitos, los fantasmas y las leyendas la envuelven especialmente, y por los que nos dejamos atrapar.

También encontraremos el cementerio de Greyfriars, el lugar más encantado de la capital, en el que visitamos el mausoleo de George Mckenzie, el sangriento, donde han ocurrido cientos de sucesos paranormales, incluidos ataques a testimonios. ¿Continuamos?

Vamos a ello, hay mucho más. También tenemos el lado amable del cementerio, ya que los fans de la saga de Harry Potter, pasean por él para encontrar los nombres que la autora decidió incluir en su historia.

El segundo bloque está dedicado a los castillos encantados, la seña de identidad del país, y el monumento más visitado en Escocia. Y es que este país cargado de maravillas, está lleno de fortalezas inmensas e imponentes y en ellas es donde habitan sus misteriosos fantasmas y entes extraños.

Y en sus pasadizos, mazmorras y galerías se han dado y se han contado desde tiempos muy antiguos, también en la actualidad, numerosos fenómenos extraños y sobrenaturales como el de Glamis, Cawdor, Eilean Donan Brodick, Dunrobin, Hermitage, Stirling, … donde nos esperan sus fantasmas, damas antiguas y espectros deambulando como almas en pena, nunca mejor dicho.

Nos adentramos también en la tercera parte, en lugares muy enigmáticos, lugares con misterio, como el famosísimo lago Ness, popular en el mundo entero por el supuesto monstruo de sus aguas.
La importante y conocida Rosslyn Chapel, que guarda tesoros inimaginables, la mansión Ballechin llena de ruidos y lamentos o el asentamiento megalítico más importante y fascinante de Escocia, las piedras de Callanish. Esta piedras ubicadas en la isla de Lewis fueron las que tomaron como modelo para recrear el circulo de piedras que aparece en la serie televisiva Outlander, realizada a partir de los libros de Diana Gabaldón.

Una cuarta parte, en la que descubriremos los seres legendarios de la mitología escocesa como los brownies, pequeños duendecillos o los Caoineags o espíritus femeninos, a los que se oye pero no se les puede ver, gigantes, sirenas y hadas que antes de su idealización en la época victoriana, eran seres tremendamente temidos, caprichosos y malvados.

Para finalizar, en el último apartado, nos presenta los casos de ufología, avistamientos en el cielo escocés e incluso abducciones, que fueron analizadas y que dejaron huella en las personas que las sufrieron.

Un libro para todas las personas que nos apasiona el misterio y donde todo puede ocurrir, además de estar enamorados de Escocia, como yo, ya que esta bellísima tierra tiene mucho que ofrecer, aparte de sus leyendas y sus fantasmas, que me encantan.

Es un libro muy corto que en muchas ocasiones nos deja con ganas de saber más del misterio que relata, pero a partir de aquí, también nosotros podemos investigar.

A disfrutar de un viaje sobre Escocia y sus misterios.
No te lo pierdas, será un viaje inolvidable.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 05 January 2024
Se trata de un libro de no ficción, que nos guía a través de un recorrido por los lugares y castillos más encantados de Escocia; nos muestra historias curiosas sobre este país; conocemos a las criaturas más famosas de su folclore e incluso incluye avistamientos extraterrestres.

No suelo leer no ficción, pero tengo mis excepciones y Escocia es una de ellas. Estoy enamorada de ese país desde que tengo uso de razón y no me canso de leer cosas sobre su cultura, su paisaje, mitología, folclore... Así que no podía dejar pasar este libro; y mucho menos después de haber cumplido mi sueño de viajar allí durante el año pasado.

He disfrutado mucho de la lectura. He visto historias sobre lugares que he visitado, y me ha gustado profundizar más; pero también he descubierto otros que me han quedado por ver.

También debo decir que me hubiera gustado que los capítulos fueran un poco más extensos, que se detallaran más las historias que hay detrás de los fantasmas que se mencionan. Pero, aún así, hay que reconocer la gran labor de investigación que realiza el autor.

Quizás me haya sobrado un poco el capítulo de los avistamientos de ovnis, pero eso es a nivel personal, porque no es un tema que me interese demasiado.

En resumen, un libro muy curioso que nos muestra lugares encantados de Escocia, relatando de forma breve las historias que hay detrás de las apariciones. Si os gusta Escocia, estoy segura de que os encantará este libro.
RosRos21 February 2023
Siendo el principal símbolo de una ciudad que a la vez simboliza el misterio, el castillo de Edimburgo no podía dejar de ser centro de numerosos hechos extraños y apariciones de fantasmas y espectros, que van desde la edad Media hasta nuestros días.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?