Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
05 January 2024
Se trata de un libro de no ficción, que nos guía a través de un recorrido por los lugares y castillos más encantados de Escocia; nos muestra historias curiosas sobre este país; conocemos a las criaturas más famosas de su folclore e incluso incluye avistamientos extraterrestres.

No suelo leer no ficción, pero tengo mis excepciones y Escocia es una de ellas. Estoy enamorada de ese país desde que tengo uso de razón y no me canso de leer cosas sobre su cultura, su paisaje, mitología, folclore... Así que no podía dejar pasar este libro; y mucho menos después de haber cumplido mi sueño de viajar allí durante el año pasado.

He disfrutado mucho de la lectura. He visto historias sobre lugares que he visitado, y me ha gustado profundizar más; pero también he descubierto otros que me han quedado por ver.

También debo decir que me hubiera gustado que los capítulos fueran un poco más extensos, que se detallaran más las historias que hay detrás de los fantasmas que se mencionan. Pero, aún así, hay que reconocer la gran labor de investigación que realiza el autor.

Quizás me haya sobrado un poco el capítulo de los avistamientos de ovnis, pero eso es a nivel personal, porque no es un tema que me interese demasiado.

En resumen, un libro muy curioso que nos muestra lugares encantados de Escocia, relatando de forma breve las historias que hay detrás de las apariciones. Si os gusta Escocia, estoy segura de que os encantará este libro.