ISBN : 8419785121
Editorial: Blume (03/09/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Quieres dibujar una novela gráfica? ¡Empieza con este libro! * Numerosos ejercicios fundamentales que abarcan desde la inspiración hasta la publicación. * Aprenderás a diseñar personajes, construir escenarios y desarrollar una historia que atrape al lector. Descubrirás las técnicas profesionales de dibujo, las convenciones sobre cartelas y bocadillos, y los fundamentos de la imprenta, la encuadernación y la creación de archivos digitales. Producir una novela gráfic... >Voir plus

Sandruki88
 27 November 2023
🖌️🎨Reseña🎨🖌️: "Cómo dibujar una novela gráfica" del autor Balthazar Pagani. Este libro es una guía completa y práctica para aquellos que desean iniciar su viaje en el mundo del dibujo y la creación de novelas gráficas.

El autor nos brinda consejos, técnicas y ejercicios para poder plasmar nuestras ideas en forma de dibujos y contar historias de manera visual. El autor comienza desde los conceptos básicos, como el dibujo de contornos y la creación de personajes, hasta abordar temas más complejos como la composición de viñetas y el uso de diferentes estilos artísticos.

Lo que más me gusta de este libro es cómo este autor, logra explicar de manera clara y concisa los diferentes aspectos del proceso creativo de una novela gráfica. Sus instrucciones son fáciles de seguir y están acompañadas de ejemplos ilustrativos que nos inspiran a poner en práctica lo aprendido.

Además, "Cómo dibujar una novela gráfica" también ofrece consejos sobre el guionismo y la forma de contar una historia de manera efectiva en viñetas. Baltasar nos brinda herramientas para estructurar nuestras ideas y crear narrativas atractivas y coherentes.

Este libro es perfecto para principiantes y aquellos que desean mejorar sus habilidades en el dibujo y la creación de novelas gráficas. Desde la elección de materiales hasta la aplicación de técnicas avanzadas, Balthazar Pagani abarca todos los aspectos necesarios para que cualquiera pueda comenzar a plasmar sus historias en papel.

En resumen, "Cómo dibujar una novela gráfica" es una guía indispensable para aquellos que desean adentrarse en el mundo del dibujo y la creación de historias visuales. Con las instrucciones claras y ejemplos inspiradores de Balthazar Pagani, estarás listo/a para embarcarte en el emocionante viaje de crear tu propia novela gráfica. Espero que disfrutes mucho explorando tu creatividad con este libro.
Meduss142
 03 December 2023
¡Hola hola! 💖

La nueva edición de Masa Crítica de Babelio me ha permitido disfrutar de un manual artístico que os quiere recomendar debido a lo completo y útil que me ha sido.

✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️
Cómo dibujar una novela gráfica, de Balthazar Pagani, presenta una serie de pasos que debemos seguir para completar este tipo de obra. Pero antes de empezar ¿qué es una novela gráfica?

Según el propio autor, es una historia autónoma que se relata mediante viñetas. La diferencia con los cómics estaría en que estos últimos van por números, como una aventura con diferentes episodios.

Esta guía práctica consta de las siguientes partes:

🗯️Breve historia del cómic
✍️Antes de dibujar
🤓Fundamentos del trabajo
🖍️Manos a la obra
📚Has terminado de dibujar: ¿y ahora qué?
👥Creadores de culto y entrevistas.
👀Índice y lecturas recomendadas

Gracias a todo este contenido he descubierto un montón de datos (y recomendaciones) nuevas. Ver todo el proceso me hace ser consciente del trabajo, esfuerzo y constancia que hay detrás de todas esas viñetas. Dar forma a las ideas y muchas veces escribirlas y dibujarlas tiene que ser complicado. ¡Pero qué sensación tan indescriptible tiene que ser ver el resultado final en tus manos!

Pagani, el ilustrador Marco Maraggi y los consejos de Otto Gabos consiguen adentrarnos en un universo que muestra de forma realista el día a día de estos creadores y te anima a unirte al equipo.

¿A qué esperas? ¡Comienza tu historia!
🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️

raquemon
 23 November 2023
Si eres ilustrador y quieres hacer una novela gráfica puede serte de gran ayuda (si eres escritor como yo con conocimientos básicos de pintura entenderás que o necesitas un ilustrador o formarte en dibujo🤣🤣)

El libro está dividido en varias partes y abarca todo el proceso de creación artístico de una novela gráfica, desde cosas a tener en cuenta antes de empezar a trabajar en ella hasta cómo llegar a editoriales. Además se complementa con entrevistas a ilustradores y novelistas gráficos que dan consejos a todo aquel que quiera hacer una novela gráfica.

Por otro lado me ha encantado la forma tan original de presentar la información como si fuera un cómic o una novela gráfica. Una pequeña joyita sin lugar a dudas.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer