Crítica de Meduss142

Meduss142
03 December 2023
¡Hola hola! 💖

La nueva edición de Masa Crítica de Babelio me ha permitido disfrutar de un manual artístico que os quiere recomendar debido a lo completo y útil que me ha sido.

✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️
Cómo dibujar una novela gráfica, de Balthazar Pagani, presenta una serie de pasos que debemos seguir para completar este tipo de obra. Pero antes de empezar ¿qué es una novela gráfica?

Según el propio autor, es una historia autónoma que se relata mediante viñetas. La diferencia con los cómics estaría en que estos últimos van por números, como una aventura con diferentes episodios.

Esta guía práctica consta de las siguientes partes:

🗯️Breve historia del cómic
✍️Antes de dibujar
🤓Fundamentos del trabajo
🖍️Manos a la obra
📚Has terminado de dibujar: ¿y ahora qué?
👥Creadores de culto y entrevistas.
👀Índice y lecturas recomendadas

Gracias a todo este contenido he descubierto un montón de datos (y recomendaciones) nuevas. Ver todo el proceso me hace ser consciente del trabajo, esfuerzo y constancia que hay detrás de todas esas viñetas. Dar forma a las ideas y muchas veces escribirlas y dibujarlas tiene que ser complicado. ¡Pero qué sensación tan indescriptible tiene que ser ver el resultado final en tus manos!

Pagani, el ilustrador Marco Maraggi y los consejos de Otto Gabos consiguen adentrarnos en un universo que muestra de forma realista el día a día de estos creadores y te anima a unirte al equipo.

¿A qué esperas? ¡Comienza tu historia!
🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️✍️🖍️