Editorial: MAR EDITOR (14/03/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Arkana
 01 October 2022
Con una narrativa ágil y fluida, el autor nos sorprende con una historia que he adjetivado de surrealista. Me ha resultado increíblemente interesante y sobre todo muy plástica.

La obra está dividida en cinco partes y un epílogo final. Pero también hay una primera página introductoria a modo de reflexión del narrador donde nos da pistas que entenderemos tras leer la novela completa.
Mientras la primera parte es plenamente introductoria y de presentación de los personajes protagonistas, las siguientes cuatro partes son un delirio de acción, terror, angustia y sorpresas.

Nadie podía presagiar que el viaje de un equipo de artes marciales a una competición, en una población cercana, iba a tener este desenlace. Mientras que el inicio suena a película americana de terror de los años 80, la continuación nos traslada a un ambiente gótico en una mansión victoriana para terminar con algunos personajes en una realidad alternativa donde se les hace recordar quiénes son verdaderamente.

Por el camino se va dejando una estela de muerte, sangre y recuerdos en una línea temporal progresiva que nos va sorprendiendo con cada uno de sus giros.

En este caso, los personajes están supeditados a la acción, no vemos una gran profundidad psicológica sino que más bien son víctimas de los sucesos que acontecen, son usados y desechados para formar el devenir.

Y la aparición de un elemento fantástico, un libro, como puerta hacia un lugar inesperado y revelador.

Un lenguaje pulcro, en algunos momentos juvenil, teniendo en cuenta la edad de los protagonistas, y una tensión mantenida, hacen de este libro una exquisitez para una lectura abierta pero también reflexiva.

Si te gustan los elementos perturbadores, las situaciones inquietantes y las sorpresas finales, sin duda es tu libro.
Te lo aconsejo como lectura para este verano: vampiros, crímenes y dimensiones paralelas. Atrévete.
Eristhea
 25 August 2022
"Cuando en la barriguita del buey brilla la luna..., las ovejitas son degolladas una a una".

Esta novela no ha parado de sorprenderme y ha sido una montaña rusa de pensamientos y emociones. En la primera parte de la novela nos presentan a los protagonistas, los cuales son miembros de un equipo de karate que se dirigirá al campeonato de Ronda sin saber que sus planes serán truncados y se verán envueltos en una espiral de sucesos y en su epicentro una mansión habitada por un conde peculiar y en dónde nada es lo que parece ser.
En esta primera parte de la novela estaba un poco perdida, hay muchos personajes y no lograba clarificar en mi mente todos ellos. Esto fue resolviéndose a lo largo de la lectura. Durante toda la novela no he sabido por donde me venía, llega de giros y a un ritmo frenético, complementado con capítulos cortos y que cortan en el momento justo para que no puedas dejar de leerlo. La novela consigue generarte tensión durante toda la narración, pero es una novela que para que te guste tienes que leerla hasta el final, ahí es cuando se desenmaraña toda la historia y puedes ver cómo todo lo anterior tiene todo el sentido del mundo aunque hasta ese momento tú no lo habías visto. Lo que me parecía una novela de terror sobrenatural que ha terminado siendo una novela de fantasía oscura muy bien hilada y con un final sorprendente.
EristheaEristhea25 August 2022
cuando en la barriguita del buey brilla la luna..., las ovejitas son degolladas una a una.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?