Crítica de Eristhea

Eristhea
25 August 2022
"Cuando en la barriguita del buey brilla la luna..., las ovejitas son degolladas una a una".

Esta novela no ha parado de sorprenderme y ha sido una montaña rusa de pensamientos y emociones. En la primera parte de la novela nos presentan a los protagonistas, los cuales son miembros de un equipo de karate que se dirigirá al campeonato de Ronda sin saber que sus planes serán truncados y se verán envueltos en una espiral de sucesos y en su epicentro una mansión habitada por un conde peculiar y en dónde nada es lo que parece ser.
En esta primera parte de la novela estaba un poco perdida, hay muchos personajes y no lograba clarificar en mi mente todos ellos. Esto fue resolviéndose a lo largo de la lectura. Durante toda la novela no he sabido por donde me venía, llega de giros y a un ritmo frenético, complementado con capítulos cortos y que cortan en el momento justo para que no puedas dejar de leerlo. La novela consigue generarte tensión durante toda la narración, pero es una novela que para que te guste tienes que leerla hasta el final, ahí es cuando se desenmaraña toda la historia y puedes ver cómo todo lo anterior tiene todo el sentido del mundo aunque hasta ese momento tú no lo habías visto. Lo que me parecía una novela de terror sobrenatural que ha terminado siendo una novela de fantasía oscura muy bien hilada y con un final sorprendente.