Las mejores frases de La decadencia de los dragones (11)

Iknem 28 December 2023
[Bradbury] es también alguien consciente de que la capacidad de soñar de los seres humanos sobrevivirá a todo, y también la capacidad de compartir esos sueños.
Iknem 28 December 2023
Contar historias a los niños es una de las más poderosas maneras de expresar el amor que se siente por ellos.
Iknem 28 December 2023
[...] lo que le gustaba de los libros es que no pueden dárnoslo todo, que le hacen mayores exigencias a nuestra imaginación, y que por ello nos reclaman ser también creadores, poner en juego nuestra memoria y nuestro propio ritmo personal
Iknem 28 December 2023
[...] tal vez los mejores libros son aquellos que, leídos muchas veces, siguen siendo una promesa para nosotros.
[Sobre los villanos de Shakespeare]
Éstos no son villanos lánguidos que empiecen a llorar cuando ven su derrota inminente, son seres oscuros y trágicos, gobernados por la fatalidad, que se yerguen en esa luz de desastre y de ruina y dicen cosas estremecedoras, cosas con las que es capaz de identificarse nuestra soledad.
Iknem 28 December 2023
[...] si la locura es soledad, el diálogo entre el loco que delira y el cuerdo que no lo abandona contraría con fuerza esa soledad y se convierte en un canto conmovedor a la solidaridad humana.
Iknem 28 December 2023
Es la muerte lo que nos hace patéticos y nos hace heroicos, es la conciencia de la muerte lo que le da valor a cada instante, lo que hace precaria y preciosa nuestra existencia; ya que no hay rostro que no esté a punto de desaparecer, como el rostro de un sueño.
Iknem 28 December 2023
[...] haber sido valiente es la única cosa de la que nadie se arrepiente jamás.
Iknem 28 December 2023
¿Será verdad que en la antigüedad teníamos imaginación y podíamos creer en ella, mientras que en la actualidad sólo tenemos evidencias de un mundo que ha perdido su prestigio y su magia?
Iknem 28 December 2023
Mientras no se haya construido un sistema de mitos no creo que se pueda hablar de una civilización, e incluso es muy probable que no se pueda hablar de humanidad.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?