Jorge García Cardiel (Traductor)
Editorial: Desperta Ferro Ediciones (01/02/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Ferrer
 30 January 2023
El legado de César ofrece a los lectores una narración del triunvirato, desde su establecimiento en el 43 a.C. hasta su ruptura final y la victoria de Augusto sobre Antonio y la amante de Antonio, Cleopatra de Egipto, en el 30 a. C. Se explican las alianzas y disputas en constante cambio de los principales políticos, así como las campañas militares más importantes. Las disputas políticas, en última instancia, se resolvieron mediante grandes batallas en tierra y mar. A lo largo del libro, se incluyen las historias de aquellos individuos que las protagonizaron y sus experiencias en la guerra. El largo discurso fúnebre de una mujer romana, inscrito en una enorme tumba de mármol, muestra cómo salvó la vida de su marido cuando los triunviros lo declararon fuera de la ley. Algunos de los primeros poemas de Virgilio dan una idea de cómo se desarrolló la confiscación de tierras en su ciudad natal de Mantua, en el norte de Italia.
Los lectores se llevarán de este libro la idea de que las guerras se encuentran entre los eventos más profundamente determinantes de la historia. Desde la Biblia y las epopeyas de Homero en adelante, las guerras siempre han sido un tema de fascinación en Occidente. Pero su impacto total a menudo se subestima. Las grandes guerras tienen consecuencias incluso siglos después. Podemos ver esto en los Estados Unidos, donde la Guerra de Secesión sigue siendo el evento central de la historia de este país: acabó con la esclavitud, limitó el poder de los estados, creó una nueva idea de ciudadanía nacional que se suponía garantizaría la igual protección de las leyes, y engendró una mitología en la que se sustenta el supremacismo blanco. Una guerra cuyo significado se cuestiona hasta en la actualidad, con estallidos de violencia en torno a determinados símbolos y monumentos del conflicto.
SaulSuarez
 04 January 2024
Tenia muchas ganas de leer el primer libro de Josiah Osgood después del gran sabor de boca que me dejó La creación del estado mundo" y

Otros libros de Josiah Osgood (1)Ver más

Fahrenheit 451